Amor confirma la salida de Munir

Munir ya no volverá a enfundarse la camiseta del Barça

Munir ya no volverá a enfundarse la camiseta del Barça / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

Ernesto Valverde insinuó en la previa del Levante - FC Barcelona que Munir y el club habían decidido no romper su relación contractual durante este mercado invernal si surgía la posibilidad de un traspaso.

El director de relaciones institucionales y deportivas del Barça, Guillermo Amor, confirmó la salida del delantero madrileño, tras la derrota culé en el Ciutat de Valencia (2-1).

El ejecutivo blaugrana no se salió esta vez por la tanjente cuando se le preguntó por el posible adiós de Munir en este mercado invernal: "Munir ha tomado la decisión de no continuar y Valverde ha decidido también que ya no jugará más con el equipo".

Los rumores se han sucedido durante el parón navideño y su ausencia de la convocatoria en un partido en el que el Barça viajó sin un '9' puro dejaban muy clara la situación.

El equipo que más ha insitido en su fichaje es el Sevilla y Munir parecía abierto a la posibilidad de recalar en el Sánchez Pizjuán, pero en las últimas horas ha surgido el interés del Atlético, que busca a un delantero que cubra la ausencia por lesión de Diego Costa.

Amor también analizó la renovación de Valverde, el fichaje del central del Toulouse Todibo y la posible llegada del centrocampista del Ajax Frenkie de Jong.

En el único asunto que se mojó fue en la llegada de Todibo, descartando su aterrizaje este mes de enero. Sobre los otros dos asuntos pasó de puntillas.

En lo que respecta a Valverde, se limitó a decir: "Ernesto lo dejó muy claro, lo que tenga que pasar, pasará". Y sobre el fichaje de De Jong, dejó la puerta abierta a su llegada en enero: "Queda mucho tiempo".