LIGA BBVA

¡Amenaza de huelga para la jornada del Atlético-Barcelona!

La Federación Española de Fútbol apoya la huelga propuesta por la Asociación de Futbolistas Españoles que entraría en vigor el fin de semana del 16 y 17 de mayo y afectaría a las dos últimas jornadas de Liga y la final de Copa 

SPORT.es

Se confirman los pronósticos sobre la huelga a la que parece abocada el fútbol español. La Federación Española de Fútbol (FEF) ha decidido apoyar la propuesta de la <strong>Asociación de Futbolistas Españoles</strong> (AFE) de detener la competición a partir del 16 y 17 de mayo.

La reunión de la FEF celebrada este miércoles concluyó con el pacto de apoyar la huelga propuesta por la AFE en caso de no modificarse el nuevo Decreto Ley sobre los derechos de televisión, aprobado el pasado 30 de abril por el Consejo de Ministros.

La FEF concede diez días de plazo para que el Gobierno rectifique sobre dicho Decreto Ley. De no ser así, su apoyo a la propuesta de parada de la AFE será total. Una huelga que afectaría a las dos últimas jornadas del campeonato liguero previstas para el 17 y el 23 de mayo, así como a la final de la Copa del Rey. La huelga se iniciaría la penúltima jornada, clave para el desenlace liguero, en la que el Barcelona de Luis Enrique visita el Vicente Calderón.

Está previsto que la decisión de la FEF de apoyar a la AFE genere reacciones en los principales estamentos del deporte español y que se produzca una reunión entre Ángel María Villar y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para intentar desencallar la situación.