FC BARCELONA-FICHAJES

Alves rechazó varias ofertas para poder ir a la Juventus

El brasileño no quiso ir al Manchester United con Mourinho

Alves se va

Alves se va / sport

Ll. Miguelsanz

Dani Alves se va a la Juventus y todo se hará oficial en unos días. La realidad es que el equipo italiano supo moverse bien en el mercado y pudo arrancar un acuerdo en tan solo una semana adelantándose a otras propuestas que tenía el jugador encima de la mesa. En concreto, a Dani Alves le llegó una oferta del Manchester United y dos ofertas multimillonarias de equipos chinos. El propio Alves descartó todas estas opciones tras comprobar el interés real de la Juventus y la oferta deportiva y económica, por tres temporadas, que le hicieron. Solo falta la firma que todo llegue a buen puerto, pero no hay marcha atrás.

La oferta de la Juventus se agilizó en los días previos a la final de Copa del Rey. Solo pidieron celeridad porque la cláusula de libertad del jugador expiraba el 5 de junio. A partir de esa fecha, todo se iba al traste porque debían negociar con el Barça. El Manchester United llamó hace un mes al entorno de Alves, pero el fichaje de Mourinho por el equipo inglés descartó cualquier opción. No por parte del United, pero sí por el jugador, que no estaba nada interesado en el proyecto.

En cuanto a China, Alves disponía de dos ofertas multimillonarias que llegaban hasta los quince millones de euros limpios por temporada. Estudiaron esta via, pero el futbolista no quiso ir por dos motivos. Por un lado quería seguir jugando al máximo nivel en Europa y, por otro, no quería despegarse de sus hijos en esta aventura asiática. La Juve llegó en el momento preciso y dio el gran golpe.