FC BARCELONA

Alves: "Quiero llegar a las 100 asistencias"

Dani Alves ya lleva 90 asistencias en partidos oficiales con el FC Barcelona. Está obsesionado en alcanzar el centenar.

Dani Alves irradia felicidad en el Barcelona

Dani Alves irradia felicidad en el Barcelona / sport

Albert Masnou

Daniel Alves, jugador del Barcelona, centró desde la banda y Gerard Piqué remató de cabeza para marcar el segundo tanto del equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey. Era una nueva asistencia del lateral brasileño que ya suma 90 desde que está en el FC Barcelona donde ha participado en 372 partido oficiales con un balance de 272 victorias, 21 goles y 90 asistencias.

“Es un número muy alto”, declaró el jugador a la asesoría de prensa ‘Fellegger und fellegger’. “Estoy feliz por llegar a este número pero mi objetivo es el de alcanzar las cien”. Después del partido de Copa del rey, contanto con amistosos y partidos oficiales, Alves ha disputado 393 partidos con el Barcelona 288 victorias, 23 goles y 94 asistencias.

Dani Alves atraviesa por un gran momento deportivo en esta temporada después de que al inicio del curso mostrara un rendimiento irregular hasta el punto que Sergi Roberto estuvo al borde de quitarle el sitio. Sin embargo, Alves reaccionó para convertirse en un jugador clave en el equipo. Alves se ha convertido en un puñal por la banda derecha y un jugador que transmite mucha seguridad defensiva pese a algún error ocasional cometido en el partido de ida de la Copa del Rey contra el Athletic.