fc barcelona

Alves pide al FC Barcelona que cuide a Neymar

Dani Alves confirmó que Neymar es feliz en Barcelona pero advirtió al club que debe cuidarlo para convencerle de que se quede

Neymar y Alves, en una imagen de archivo tras ganar el Mundial de Clubes

Neymar y Alves, en una imagen de archivo tras ganar el Mundial de Clubes / sport

Javier Giraldo

Dani Alves se siente responsable del triunfo de Neymar Jr. en el FC Barcelona. El lateral azulgrana mantiene una estrecha relación con su compañero de selección.

No solo ejerció de anfitrión de la estrella azulgrana durante sus primeras semanas en la capital catalana sino que Alves ha llegado a referirse a él como "su hermano pequeño". Este martes, en rueda de prensa, recordó que en su día, "puse mi granito de arena para que viniera aquí".

El defensa sabe perfectamente que Ney es feliz en la ciudad y en el club. Tiene claro que su prioridad es seguir triunfando y haciendo historia en la entidad catalana. Pero aprovechó la presentación de su nombramiento como embajador de la lucha contra la Hepatitis C para lanzar una advertencia seria a la directiva del Barça. 

"El club debe encargarse de cuidar a Neymar lo suficiente como para que decida quedarse", dijo Alves ante los periodistas. 

En los últimos días, el '11' del Barça ha tratado de tranquilizar a la afición lanzando mostrando su intención de quedarse en el club. "Yo soy del Barça", dijo durante la celebación del doblete. 

Sin embargo, las especulaciones sobre sus planes de futuro han creado cierta inquietud. "No puedo predecir su destino, pero hay que tener en cuenta sus palabras, él está feliz aquí y creo que con eso es suficiente".