No encuentra justificación a la agresión de su excompañero en el Sevilla

Alves niega que Cesc dijera insultos racistas a Kanouté

Dani Alves salió en defensa de su compañero Cesc Fàbregas y negó que el centrocampista azulgrana provocara al sevillista Frederic Kanouté con algún insulto racista

EFE

"Son momentos en los que tienes las pulsaciones muy altas y no vas a pedir las cosas por favor, pero está claro que no hubo ningún insulto racista, sobre todo viniendo de Cesc, que es un chico espectacular y jamás haría eso", declaró Alves.

Alves cree que con lo de los insultos racistas "se está buscando una excusa para justificar la reacción de Frederic", quien agredió a Cesc antes de ser expulsado, pero que ésta no tiene justificación posible. "Es extraño su comportamiento, no solo con la tangana sino anteriormente, no dejando tirar el penalti a Messi. Creo que se calentó, pero como lo conozco, lo perdono", dijo Alves sobre el delantero malí, con quien coincidió cuando jugó en el conjunto andaluz.

Además, el lateral brasileño está "cansado" de que "se haya puesto de moda eso de 'yo te agredo porque tú me provocas'". "Si yo respondiera a todas las provocaciones en cada partido me tendría que ir a la ducha antes de tiempo", añadió.

Quita méritos al liderato del Madrid

Sobre el empate sin goles ante el Sevilla, Alves admitió que el equipo se marchó "con un sabor agridulce", ya que volvió a fabricar infinidad de ocasiones y se fue sin premio. Además, cedió el liderato en manos del Madrid, aunque esto no preocupa en exceso a Alves. "Es normal que esté contentos los jugadores del Real Madrid, pero es algo anecdótico, porque lo que vale es ser líderes al final. Queda muchísimo y ni antes éramos campeones ni ahora supcampeones", declaró.

Alves, además, elogió el gran trabajo de contención del Sevilla y de Javi Varas, además de defender a Leo Messi, quien falló un penalti en el último minuto de partido. "Solo lo falla el que lo tira y, por suerte, las cualidades de Messi son muy superiores y no dependen de un penalti fallado", concluyó.