"Neymar está entrenando como uno más"

Alves: "Me molestó personalmente lo de Abidal"

El futbolista brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, habló en los micrófonos de 'RAC1' sobre Abidal, Thiago, Cesc y otros nombres de actualidad en el FC Barcelona

SPORT.es

Dani Alves habló de varios nombres propios que han sido protagonistas en el FC Barcelona en una entrevista en 'RAC 1', como por ejemplo de la salida de Eric Abidal: “Fue una sorpresa muy desagradable por el esfuerzo que había hecho él. A mí me molestó personalmente porque yo lo quería muchísimo. Si el Barça es más que un club, es por estas cosas, por lo que habían hecho por recuperarle, pero perderlo deja un sabor agridulce”.

Alves también habló de otra de las marchas de este verano, la de Thiago al Bayern de Munich, que cree que ha sido por buscar más presencia: "Pienso que Thiago se ha precipitado un poquito, pero me gusta esa actitud porque lo peor es acomodarse. Xavi o Iniesta empezaron a destacar por 26 ó 27 años. El quería tener más protagonismo y ha tenido la valentía de no acomodarse”.

“El caso de Cesc es diferente. Salió del club, se hizo un nombre y ha vuelto. El no estaba en su mejor nivel al final de la pasada temporada, pero todos estábamos igual. El fútbol es un deporte colectivo y no hay que buscar culpables de nada. Si él quiere seguir, yo estoy encantado de tenerle como compañero. El vestuario le respeta muchísimo”, contó Alves sobre el de Arenys.

Sobre el fichaje estrella del Barça de este verano, Neymar, Alves ha contado que la anemia no le está afectando en las sesiones preparatorias: “Neymar está entrenando como uno más, cada día se encuentra mejor. Ahora le faltaban unas vitaminas y los doctores se están preocupando para que las recupere. Cuando empiece lo verdadero de la temporada, ya será uno más”.

“Acaba de llegar, yo le estoy integrando al grupo y presentándole a la gente, ya que el objetivo es que se encuentre cómodo. Las convivencias largas como ésta servirán para que vaya conociendo más a los compañeros”, añadió.

Y sobre su relación entre Messi y Neymar, pidió tranquilidad y dio por descontado que va a a funcionar: “La gente está muy preocupada sobre si se van a llevar o no. ¡Si son dos pedazo de personas! Neymar ya lo ha dicho. Viene aquí a aprender. Viene de un equipo en el que era la referencia pero viene a aprender. Al final todos tenemos los mismos objetivos. Si no consigues cosas colectivas, tampoco las consigues individuales. De lo que tiene que estar preocupada la gente es de si el equipo estará bien”.

El Pibe tiene cuatro Balones de Oro. Y es importante que supo esperar su tiempo como hizo cuando estaba Ronnie. Se ha ganado el derecho de llevar el número 10 del Barça a base de trabajo, goles y conquistas”, añadió sobre Leo Messi.