FC BARCELONA

Alves: "Milner es el jugador al que más me ha costado marcar"

Dani Alves sorprendió al ser preguntado por cuál es el jugador que más complicaciones le ha generado en un partido

Alves y James Milner, en un partido de la Champions de hace dos temporadas

Alves y James Milner, en un partido de la Champions de hace dos temporadas / sport

SPORT.es

Ni Cristiano Ronaldo, ni Ribéry ni nadie. James Milner. Éste es el jugador que más le ha costado cubrir a Dani Alves, según el propio brasileño reconoció en una entrevista al diario 'The TImes', donde también reveló los secretos de Pep Guardiola.

"Me he enfrentado a muchos, pero el más frustrante ha sido Milner. Te sigue adelante y te sigue hacia atrás. Es muy difícil porque te ataca, te defiende, y luego te vuelve a atacar y te vuelve a defender", dijo el lateral brasileño antes de calificar al jugador del Liverpool como "un pesado", en el buen sentido de la palabra.

Por otra parte, Alves también habló de la buena racha del Barça, y de si es posible acabar la temporada sin perder ningún partido más. "Es difícil, pero trataremos de alargarla lo máximo posible y entrar en la historia del fútbol. Estamos aquí para hacerlo. Nuestro rival más grande somos nosotros mismos", comentó.

El azulgrana también comparó el estilo del actual Barça con el que tenía cuando Guardiola era entrenador. "Prefiero una combinación de ambas: no perder la filosofía del Barça de controlar la posesión pero sin ser previsible. Ahora podemos ser más verticales. Somos mejores al contragolpe, no es tan lento como era con Pep, pero no solo sabemos jugar al contragolpe", analizó.