Opinó sobre Viilla y Leo

Alves: "Mientras esté Messi, el Balón de Oro no tiene sentido"

El lateral brasileño opinó sobre la lucha del Balón de Oro, criticó a los que buscan la polémica sobre Villa y Messi y se mostró más claro que nunca

Sergio Vera

Alves no se mordió la lengua. No se cortó. Opinó sobre todo y todos los que le preguntaron y el Balón de Oro fue uno de los centros de esta rueda de prensa. Un premio que para Alves tiene poco sentido mientras siga jugando Leo Messi.

"Mientras esté Messi hay que cambiar lo del Balón de Oro porque no tiene sentido. Es el jugador más completo. Deberían hacer premios por posiciones. Es triste que Xavi o Iniesta no tenga un Balón de Oro en su casa", dijo.

Y sobre su lucha con Cristiano también señaló que "lo que le hace estar por debajo de Messi es la capacidad que tiene Leo de jugar al fútbol. Es lo que le hace diferente".

Y además agregó: "Se hablaba mucho del comportamiento de Cristiano y ahora quieren dar la vuelta a la tortilla. Se acerca el Balón de Oro...ya sabemos cómo va esto".

Por último, dijo: "Que le den el Balón de Oro a quien quieran. El que caiga mejor que lo gane"

ROTUNDO CON LA POLÉMICA MESSI-VILLA

También zanjó de raíz cualquier polémica entre Messi y Villa: "Lo de Villa y Messi lo alimentan los periodistas. Leo marca goles, juega bien...eso ya no vende y necesitáis cosas diferentes. Y eso es la noticia que vende ahora. Es una guerra perdida para nosotros. Vende la polémica y los debates. Somos jugadores de fútbol, tenemos las pulsaciones elevadas y es dificil hacerte escuchar".

INSATISFECHO CON SU RENDIMIENTO

El lateral brasileño se lesionó ante el Real Madrid el pasado 7 de octubre y afirmó que estuvo "de baja más de lo que me hubiese gustado" pero pese a no tener una gran continuidad no quiere debates respecto a su titularidad o la de Montoya.

"Me ficharon para trabajar y pienso que es lo que dignifica a un hombre. Luego el entrenador decide lo que cree que es más idóneo. Nosotros por respeto a los compañeros tenemos que aceptar. Nadie me puede reprochar mi trabajo el día a día. Jugar o no jugar no es decisión mía"

Y concluyó: "No estoy satisfecho con mi rendimiento porque cuando uno no juega todo lo que espera es muy complicado estarlo".

"¿PLAN B? HAY QUE MEJORAR EL PLAN A"

Sobre el resultado ante el Celtic y el debate generado en torno a tener un 'plan B' para desatascar este tipo de partidos, Alves fue rotundo. "Tener el balón es nuestra filosofía y lo que ha enamorado al mundo. Hace un año y medio ya teníamos un plan B con un jugador alto y con calidad como Ibra. Eso no sirve por nuestras características. Aquí lo que sirve es mejorar el plan A", dijo.

Por último también se refirió a la cantidad de goles encajados y justificó que lo que importa es alcanzar la victoria.

"Soy partidario de ganar y que todos estemos contentos. Cuando encajamos goles nos toca la moral pero buscamos hacerlo lo mejor posible. A los defensas nunca les hace mucha gracia encajar goles", señaló.