El brasileño, un asistente de lujo

Alves, el mejor aliado de Messi de cara al gol

El defensa brasileño es el futbolista que más asistencias de gol le ha dado al '10' del Barça en toda su carrera profesional por delante de Xavi e Iniesta

Alves, la pareja más fructífera de Messi de cara al gol

Alves, la pareja más fructífera de Messi de cara al gol / sport

David Boti

Son toda una pareja de baile sobre el césped. Dani Alves Leo Messi se entienden a la perfección con un balón en los pies y el Barça se ha visto beneficiado de esta exitosa relación. En sus siete temporadas juntos -el brasileño llegó al Barça en la 2008/2009-, el lateral ha asistido hasta en 37 de los 359 goles que lleva '10' en el conjunto azulgrana, más que ningún otro futbolista en toda su carrera profesional. Una cifra escandalosa a la que solo se aproximan Xavi Hernández (32) e Iniesta (30).

Esta temporada ya han escrito un nuevo de capítulo de su peculiar historia. Fue, precisamente, en la pasada jornada ante el Granada. En el cuarto gol de la goleada del conjunto de Luis Enrique en el Camp Nou volvió a aparecer la pareja de baile. Jugada de libro, clásica en los últimos tiempos y nuevo gol de Messi tras una asistencia magistral Alves. Otra más.

La vocación ofensiva de Alves en cualquier esquema de juego le reivindica, además, como uno de los mejores asistentes del equipo en los últimos tiempos. Solamente con el Barça, el brasileño ha concedido 78 asistencias de gol, la mayor parte de ellas en Liga BBVA (55). También ha sido protagonista en Liga Campeones (11), Copa del Rey (7), Supercopa de España (2) y Mundial de Clubes (3).

Difícilmente, un defensa pueda llegar a aproximarse a estos excelsos registros que le consolidan como uno de los mejores laterales derechos del planeta por todo lo que aporta sobre un terreno de juego, tanto defensiva como ofensivamente. Alves es, sin duda, el socio ideal de Messi.