fc barcelona

Alves lleva seis meses jugando con una fascitis plantar

El jugador desvela que se incorporará más tarde a su selección para tratarse en Barcelona

Alves ha jugado seis meses con una fascitis plantar

Alves ha jugado seis meses con una fascitis plantar / sport

Javier Giraldo

Dani Alves desveló este martes, durante la presentación de su acuerdo con la farmacéutica egipcia Pharco para convertirse en embajador mundial contra la hepatitis C, que durante los últimos seis meses de competición ha jugado con molestias provocadas por una fascitis plantar.

"No es algo que me haya impedido jugar, pero que molesta y que hace que después de los partidos, la recuperación sea más lenta y que aparezcan los dolores", confesó el lateral.

Alves explicó que todavía no se ha incorporado a la concentración de su selección para disputar la Copa América precisamente para tratarse en Barcelona de las molestias que arrastra durante casi toda la temporada.

"He hablado con mi selección y han entendido que me pueda incorporar unos días más tarde porque aquí en Barcelona existe un tratamiento mejor para este problema", informó Alves, que prometió estar "al cien por cien" para disputar la Copa América con Brasil. 

La fascitis plantar es una inflamación de la fascia plantar, la banda de tejido elástico que se extiende desde el calcáneo hasta la zona metatarsal, situada delante de los dedos del pie, y que suele provocar molestias especialmente a futbolistas, jugadores de baloncesto y corredores de fondo.