Alves: "Irme del Barcelona gratis fue una hostia con clase"

Alves habló de su relación con la directiva que encabeza Bartomeu

Alves habló de su relación con la directiva que encabeza Bartomeu / Valentí Enrich

Mar Bianchi

Mar Bianchi

A dos días antes del partido de Champions League entre la Juventus y el Porto, en el que Dani Alves apunta a la titularidad, el exfutbolista blaugrana habló con el diario ABC sobre un sinfín de temas.

Entre ellos, el lateral brasileño habló claro sobre los motivos que propiciaron su salida del Barça y por qué eligió la Juventus como nuevo destino. “A mí me gusta que me quieran, y si no me quieren, me voy”, destacó el brasileño, muy crítico con la directiva que preside Josep Maria Bartomeu. "Irme del Barcelona gratis fue una hostia con clase”. Esta “hostia”, estuvo en gran parte estimulada por la relación entre el futbolista y los dirigentes: "Fueron muy falsos y desagradecidos”, apuntó Alves.

A su vez, el brasileño comentó que durante las últimas tres temporadas en las que vistió la camiseta del Barcelona siempre estaba en el aire el rumor de que iba a abandonar el club, “pero los directivos nunca me decían nada a la cara”. Es por eso que no tuvo reparos en volver a cargar contra quienes ocupan los despachos: “Los que hoy dirigen el Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas. No me tuvieron respeto. Solo me ofrecieron renovar cuando le sancionó la FIFA. Entonces es cuando yo entré en juego y firme una renovación con cláusula libre", justificó el ahora lateral 'bianconero'.

Precisamente ese cambio de aires rumbo a Turín tiene una fácil explicación para Alves: "Quería salir de mi zona de confort y competir a un alto nivel en un club histórico y ganador. Porque yo soy un ganador. Y la Juventus también lo es”, concluyó al respecto.