BALÓN DE ORO 2015

Alves, Iniesta, Neymar y Messi, en el once ideal de la FIFA

Alves, Iniesta, Neymar y Messi fueron incluidos en el once ideal de la FIFA, acompañando a otros cuatro juadores del Real Madrid, Neuer, Thiago Silva y Pogba

Toni Juammartí

Dani AlvesAndrés IniestaNeymar Jr y Leo Messi fueron incluidos en el equipo ideal de la FIFA del año 2015. Los cuatro azulgranas comparten equipo con los madridistas MarceloSergio RamosModric y Cristiano Ronaldo y con NeuerThiago Silva y Pogba.

Repiten respecto al año pasado NeuerThiago SilvaRamosIniestaMessi y Cristiano Ronaldo, mientras que MarceloAlvesModricPogba y Neymar ocupan el sitio de David LuizLahmKroosDi María y Robben.

La elección de los mismos jugadores del Barça que del Real Madrid (4-4), tras un año en el que el Barça logró cinco títulos y el conjunto blanco ninguno, ha generado animadversión, sobre todo en las redes.

Más de 55.000 futbolistas de todo el mundo fueron los encargados de votar un FIFA FIFPro World XI en el que se echa de menos claramente a jugadores como Sergio Busquets o Luis Suárez, claves en los éxitos del FC Barcelona la temporada pasada. Por el contrario, muchos son los que se han sorprendido al ver a cuatro jugadores del Real Madrid en el once, ya que los blancos no ganaron ningún título en 2015 y ni siquiera llegaron a la final de la Liga de Campeones.

El ex del Barça Samuel Eto'o, que saludó con cariño a los cuatro azulgranas, fue el encargado de entregar el distintivo a cada uno de los integrantes del once ideal excepto a Manuel Neuer, único ausente.