fc barcelona

Alves: "La final de Champions no cambia nada: el Barça sigue siendo el mejor"

El lateral brasileño del Barça admite que quiere ver al Atlético campeón en Milán y asegura que la temporada del Barça merece "un diez"

Dani Alves, durante la eliminatoria de cuartos de la Champions ante el Atlético

Dani Alves, durante la eliminatoria de cuartos de la Champions ante el Atlético / sport

Javier Giraldo

Dani Alves, jugador del Barça, aseguró este martes, durante la presentación de su acuerdo con la farmacéutica Pharma para luchar contra la hepatitis C, que su deseo es que el Atlético de Madrid gane la Champions “porque se lo ha currado muchísimo” y subrayó que sea cual sea el resultado de la final, “no va a cambiar que el Barça siga siendo el mejor equipo del mundo”. 

“Quiero que gane el Atlético”, confesó Alves, “pero no porque quiero que pierda el Madrid… como culé, me gusta que el Madrid pierda, eso es evidente, pero quiero que gane el Atlético porque pienso que es un rival que se lo ha currado muchísimo y se lo merece”. 

“Es un equipo que viene compitiendo como el que más desde hace años; el Madrid ya tiene muchas Champions y el Atlético, no”, añadió el brasileño.

Alves aprovechó las preguntas sobre la final de la Champions para reivindicar los títulos de su equipo, aún vigente campeón de la competición. “Somos los actuales campeones, el título que van a pelear ellos aún está en posesión del Barça hasta que surja un nuevo campeón. Así que hasta el pitido final, podemos vacilar si queremos. Somos tan buenas personas que lo repartimos para el resto de la gente”, bromeó.

Además, Alves envió un mensaje a la afición del Barça: “Que no sufran, que la final hay que jugarla y parece que el Madrid ya la ha ganado. Que gane el que mejor haga las cosas, pero eso no va cambiar que el Barça siga siendo el mejor equipo del mundo. La historia está ahí, llevamos diez años ganando, algo increíble”.

Así, Alves aseguró que no cambiaría el doblete de esta temporada por la Champions. “Más que cambiarlo, lo sumaría, pero cambiar una cosa por la otra sería restarle valor a la Liga y a la Copa”. 

El brasileño también insistió en que en sus ocho temporadas como blaugrana, “nunca he visto al equipo perder las ganas de competir y de ganar. Luego se conseguirá más o menos, pero que nunca perdemos las ganas de luchar por lo que realmente queremos”.

El brasileño, que en la fiesta de celebración del doblete proclamó las virtudes del Barça como mejor equipo del mundo y llegó a asegurar que “lo demás son chorradas”, matizó sus palabras. “Estaba medio bebido y las palabras no salen bien, con lo de las chorradas no quería ofender a nadie porque hay otros muchos equipos que trabajan por lo mismo que nosotros y hay que respetar a todo el mundo”. 

Ua temporada de diez

A la hora de valorar la temporada, Alves lo hizo con “un diez y un mil, porque es muy grande lo que hace este equipo y lo que continuará haciendo”.

“Hicimos algo increíble con Pep y la gente pensaba que nos conformaríamos, pero volvimos a luchar. Lo que pasa es que hay poca memoria. En ocho años hemos logrado 21 títulos y seguimos con ganas. Mi nota a este equipo siempre será un mil porque los veo día a día”.

Alves también echó la vista atrás para recordar el bajón de resultados sufrido por el equipo en el mes de abril. “Por eso después, al ganar Liga y Copa, nos liberamos, por todo lo que aguantamos en su momento y que al final tienes que sacar, porque si no, entrarías en una depresión al día siguiente”. 

“Siempre he dicho que las temporadas tienen un momento crítico, de bajón, y nos vino de golpe. La gente se quedó un poco así, empezamos a escuchar un montón de tonterías, por eso cuando se consiguen os objetivos es un alivio y piensas, ‘ahí os quedáis con las chorradas que dicen, que si al equipo le entró canguelo y cosas así. Se van acumulando un montón de cosas, no estábamos preparados para recibir tantos golpes, pero al final gana el equipo que más se lo ha currado, el mejor y el más equilibrado”.