"El clásico es lo mejor que hay", afirma

Alves: "Si no me enfrentara a los mejores, estaría en el equipo de mi pueblo"

Daniel Alves asegura que la plantilla del Barça "está deseando" que llegue el clásico liguero de este domingo ante el Real Madrid en el Bernabéu

SPORT.ES

El defensa barcelonista define el clásico como "el mejor partido que se puede jugar, sin contar las finales. Al que le gusta realmente el fútbol, es el partido deseado".

"Cuando empiezas a jugar a fútbol, el clásico es lo mejor que hay y estamos deseando de jugarlo. Yo, cuando hubo cuatro o cinco clásicos seguidos, estaba feliz y encantado porque es el partido que más me gusta jugar y se iba a repetir cuatro o cinco veces”, explica el zaguero en una entrevista a GolT.

“Nosotros sabemos que todo el mundo te está viendo. Tú tienes que hacer el partido de tu vida, porque hay un montón de gente esperando que hagas el partido de tu vida. Entonces, ahí está tu concentración, de saber que hay un montón de gente detrás esperando tu mejor versión en este partido”, añade.

Asimismo, apunta que una de las cosas que más le motivan de este partido y de su profesión es enfrentarse a jugadores como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale: “A mí lo que me mueve de mi profesión es cuando me enfrento a los mejores, porque yo me preparo muchísimo para eso. Si no me enfrentara a los mejores, no estaría en el Barcelona, estaría en el equipo de mi pueblo, porque allí no me enfrentaría a nadie”.