Alves desvela su papel en la salida de Neymar del FC Barcelona

Dani Alves y Neymar Jr, jugadores del PSG

Dani Alves y Neymar Jr, jugadores del PSG / sport

Sport.es

El brasileño Neymar Jr. protagonizó el culebrón del verano después de dejar plantado al FC Barcelona y fichar por el PSG en la operación más cara de la historia del fútbol. La afición azulgrana sufrió una gran decepción con el jugador. Meses después, otro exazulgrana, Dani Alves, ha desvelado en una entrevista a 'Le Parisien' su papel en la decisión del delantero de dejar el club catalán. 

Mucho antes de que se filtrara a los medios de comunicación, Alves asegura que "yo ya sabía que Neymar quería otras cosas y que había decidido dejar el Barça", apunta el defensa, también en las filas del PSG. 

De hecho, fue a principios de junio, durante una concentración con la selección brasileña, cuando Neymar le comunicó que había decidido cambiar de aires, antes incluso de que el propio Alves dejara la Juventus con rumbo al PSG.

"Nos apasionan los desafíos y la novedad. Le dije a Neymar que era libre de hacerlo, de marcharse, pero comenzó a dudar cuando regresó a Barcelona", desvela. Neymar volvió a mediados de julio para reincorporarse a la disciplina azulgrana y ante las dudas del delanero Alves pensó que Ney había cambiado de idea.

"En ese momento pensé que ya no podríamos jugar juntos en un equipo que no fuera el Barça. Pero al final funcionó: vino aquí y estoy muy feliz”, concluyó el jugador.