FC BARCELONA

Alves descarta jugar en China

Dani Alves no se plantea seguir los pasos de otros futbolistas y dar el salto al fútbol chino

Alves no quiere moverse del Barcelona

Alves no quiere moverse del Barcelona / sport

Tomás Andreu

Dani Alves no tiene ninguna intención de abandonar el FC Barcelona para incorporarse al pujante fútbol chino. El lateral brasileño tiene contrato con el club azulgrana hasta 2017 y en ningún momento ha valorado forzar un traspaso para cambiar de aires a mitad de temporada.

A mediados de enero, desde Brasil, varios medios de comunicación publicitaron una presunta oferta millonaria procedente de un club de la Liga china. Se aseguraba una propuesta de tres temporadas y una ficha que oscilaba sobre los 10 millones de euros por campaña.

Desde el entorno de Alves se ha confirmado que efectivamente unos emisarios chinos se pusieron en contacto con la representante de DaniDinorah Santana, hace varias semanas para sondear la opción de que el futbolista abandonara la disciplina del FC Barcelona.

La respuesta del azulgrana fue tajante, ya que Alves, por ahora, solo quiere centrarse en el día a día del Camp Nou y no está dispuesto a repetir otro culebrón en el mercado de fichajes. El jugador quiere aparcar cualquier debate sobre su futuro como mínimo hasta final de la presente campaña.

En las últimas semanas no se han producido más novedades. Dinorah Santana no ha mantenido más contactos con los intermediarios chinos y la presunta oferta sigue aparcada en el cajón.

El emergente fútbol chino, que sigue contratando a rutilantes estrellas a golpes de talonario, tendrá que esperar un poco si quiere seducir a Dani Alves.