"En el futuro será difícil elegir entre uno de los dos", augura

Alves cree que Neymar le disputará a Messi el Balón de Oro

Daniel Alves cree que Neymar le podrá disputar el Balón de Oro en el futuro a su compañero de equipo Leo Messi

DPA

"Para ser el mejor, antes que nada uno debe tener humildad, y sé que 'Ney' la tiene. Estoy seguro de que en el futuro, será difícil elegir al mejor del mundo entre Neymar y Messi. 'Ney' sabe el camino que debe recorrer para conquistar la misma cantidad de Balones de Oro que Messi", aseveró el lateral.

Alves, que está preparando con Brasil en la ciudad de Goiania la Copa Confederaciones, aseguró que transmitió a Neymar todas las informaciones sobre su nuevo club y sobre la ciudad de Barcelona: "La adaptación no le costará mucho".

Por otra parte, criticó la presión -a su juicio excesiva- que afronta Neymar como estrella de la selección brasileña: "Creo que hoy el peso de la responsabilidad está totalmente puesto sobre los hombros de Neymar, que tiene poco más de 20 años. Este peso debe ser repartido entre todos".

"Siempre le digo a Neymar que tiene que marcar la diferencia, pero no ser el único responsable. Así como a Messi, Dios le dio a Neymar una calidad que otros no tienen. En el Barça, Messi marca la diferencia y los demás lo ayudan. Lo mismo tiene que pasar en la selección con Neymar", agregó.