fc barcelona

Alves cambia el 22 de Abidal por el 6 de Xavi

El lateral brasileño 'hereda' el dorsal del exazulgrana Xavi Hernández

Dani Alves posó en su cuenta de Instagram con su nuevo dorsal

Dani Alves posó en su cuenta de Instagram con su nuevo dorsal / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona hizo oficiales la distribución de los dorsales del primer equipo del Barça y despejó una de las mayores incógnitas desde la marcha oficial del capitán Xavi Hernández a Catar para jugar en el Al-Sadd. 

Después de especular con la posibilidad de que fuera el turco Arda Turan quien luciera el '6', la <strong>publicación de los dorsales</strong> hizo saltar la sorpresa. 

Finalmente será el brasileño quien rendirá su particular homenaje al gran símbolo blaugrana, después de dos temporadas luciendo el '22' como homenaje a otro gran símbolo del FC Barcelona, como Eric Abidal.

El propio jugador explicó sus motivos en las redes sociales, "mi desafío es defender un número muy especial como lo fue el '22', son números de personas que aportan mucho en la carrera de un atleta, sobre todo en lo personal", explicaba elogiando a su manera a los dos exjugadores del Barça. 

Y añadía que "cuanto mayor es el desafío, mayor son mis ganas de defenderlo. No existen cosas demasiado grandes, sí personas demasiado comprometidas".