FC BARCELONA - FICHAJES

Alves: "El Barcelona no me ha valorado como me merezco"

El defensa del FC Barcelona Dani Alves no desveló cuáles son sus intenciones de futuro de cara a la próxima temporada y dirá qué hará el 7 de junio

JUAN MANUEL DÍAZ

El defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves no desveló cuáles son sus decisiones de futuro después de muchos meses de negociaciones con la entidad barcelonista en torno a la posible renovación de su contrato que expira el 30 de junio de 2015.

El internacional brasileño explicó que "es una incógnita" si va a seguir el próximo año. "Tenemos muchas cosas por hacer" en referncia a las finales "como para hablar de estas cosas. Por respeto a todos los que me quieren y me han apoyado voy a centrarme en jugar y en darlo todo por esta camiseta hasta el 7 de junio". Eso sí, dejó claro que en su opinión "el club no me ha valorado como me merezco".

"He salido a hablar porque me han faltado al respeto y se han dicho muchas gilipolleces. Yo quería hablar en el campo porque después cada uno saca sus interpreteaciones, pero son demasiadas tonterías que aguantar y mi límite ha llegado. No ha responder nada sino solo a defendereme de estas cosas", fue el argumento de Alves para justificar su comparecencia.

Alves asegura que "no estoy pensando en dinero sino en que me valoren por lo que hago. Y están todo el año con que si el club me echa no no me echa. Antes de que me echen yo me voy, pero lo que no aceptaré es que se digan de estas cosas porque bastante me lo he currado siempre y también este año".

El internacional brasileño dejó caer en un momento de su extensa rueda de prensa que "en estos momentos, sí" que está descartada la posibilidad de seguir en el Barcelona aunque también añadió que "el presidente (Josep Maria Bartomeu) ya sabe lo que hay" aunque matizó: "Dani Alves tiene los dos pies dentro del equipo y pie y medio fuera del club" . 

NO TOMO LA DECISIÓN

Alves dijo que el motivo es que "tengo ganas de ganar y seguir haciendo historia con esta camiseta" y que "su futuro es ahora, es hoy y disfrutar de lo que hemos conseguido. Más allá de eso no quiero pensar por respeto a toda la gente que me aprecia".

Sin embargo, añadió que "no tengo la decisión tomada porque me han llegado varias ofertas y la decisión la tomaré al final de la Champions".

Sobre la final frente al Athletic Club de la Copa del Rey consideró que es "un premio poder volver a jugar una final porque sabemos lo que cuesta llegar. La sensación es que que se han checho bien las cosas y se ha competido bien y ojalá sigamos así hasta el final".

SU FUTURO

Hace unos días se supo que las últimas ofertas que el FC Barcelona había puesto sobre la mesa no eran del gusto de Dani Alves, que quería renovar por tres campañas.

La entidad blaugrana quería que se tratara de renovaciónes anuales, y al final habría llegado a proponer un contrato por dos campañas más otra opcional aunque rebajando sensiblemente los ingresos del jugador.

Desde entonces también se han sucedido los nombres de los posibles sustitutos que la entidad blaugrana puede intentar fichar para cubrir la marcha de Alves.

Dani Alves llegó al Barça procedente del Sevilla CF en 2008 y desde entonces ha sumado 2 Champions, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubs. 

Esto es lo que dijo Dani Alves el día de su llegada al FC Barcelona, el 1 de julio de 2008 tras su paso por el Sevilla CF: