fc barcelona

Alves: "Al Arsenal le falta carácter y fuerza mental"

Alves desvela que a la plantilla del Barça le gustó el emparejamiento de Champions con el Arsenal porque el conjunto azulgrana tiene la moral ganada a los 'gunners'

Dani Alves, jugador del FC Barcelona

Dani Alves, jugador del FC Barcelona / sport

Sport.es

Dani Alves no tiene pelos en la lengua. Igual critica a los medios de comunicación como desvela la reacción de la plantilla del Barça cuando el sorteo de octavos de la Champions les deparó el emparejamiento con el Arsenal

El 'Daily Mirror' publica este miércoles unas declaraciones del jugador en las que confiesa que el vestuario del Barça celebró el cruce de octavos contra el equipo londinense puesto que "le falta carácter y fuerza mental".

"Cuando se hizo el sorteo vimos que podría haber sido peor. Eso no quiere decir que el Arsenal no tenga calidad, todo el mundo sabe que tiene jugadores muy buenos. Pero es cuestión de la experiencia, el carácter y la fuerza mental. Hay equipos en Europa que no tienen tanta calidad como el Arsenal pero que le ponen más carácter", aseguró el jugador.

Alves es consciente de que la eliminatoria todavía no está ganada, sin embargo apunta que la plantilla sueña en grande: "No se trata solo de revalidar el título de Champions, sino de volver a ganar el triplete".

El lateral brasileño también se refirió a la conexión entre los tres jugadores de ataque del Barça, "la evolución de Messi, Neymar y Suárez ha sido increíble como espectador, indivudualmente y como unidad. He jugado con muchos buenos equipos en el Barça, pero nunca había visto nada parecido. A veces parece que su fútbol no es de este mundo".