Champions League: Juventus - FC Barcelona

Allegri: "Esperamos amargarle la Champions a Xavi"

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, destaca a Xavi pero asegura que espera amargarle su última final de la Champions

sport.es

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, próximo rival del FC Barcelona en la final de la Champions League, se ha mostrado optimista ante este duelo frente al Barça en el que la Juventus puede conseguir el triplete esta temporada. A las puertas del partido de la Liga italiana frente el Nápoles, Allegri ha comentado sobre la final que "queremos mantener la imbatibilidad en la Liga y poder ir sin miedo a jugar contra el Barcelona".

Allegri se ha centrado luego en la final de la Champions League y ha reconocido que "tenemos que estar frescos y brillantes, ya que el Barcelona cuenta con tres grandes jugadores en ataque e Iniesta que marca el ritmo en el centro del campo. Sé que será el último partido de Xavi Hernández, un jugador extraordinario para el Barcelona y para la selección española, pero esperamos poder amargarle la fiesta". "Ellos están más acostumbrados a jugar una final, pero debemos ser positivos. Vamos a trabajar mentalmente y fisicamente para llegar en óptimas condiciones a Berlín. Hay que jugar con valentía y sin temor".

Por otro lado, Allegri volvió a reclamar el 'Balón de Oro' para su portero, el veterano Buffon. "Buffon es un jugador extraordinario, un profesional con valores. En su carrera, sea cual sea el resultado de esta final, se merece el Balón de Oro", indicó.