final champions league

Allegri: "El FC Barcelona, mejor a un partido que a dos"

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, Premio Nacional Enzo Bearzot 2015, asegura que contra el FC Barcelona es mejor jugar "a un partido que a dos"

sport.es

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, rival del FC Barcelona en la final de la Champions League del próximo 6 de junio, ha recibido este lunes el Premio Nacional Enzo Bearzot que distingue, desde hace cinco años, al mejor entrenador italiano de la temporada. El técnico de la 'Vecchia Signora', campeón de Liga y Copa, ha hablado de la final de Berlín y ha comentado que trabajarán con "serenidad" para llegar a la cita en la actual "condición física y mental" que tiene el equipo.

"¿El FC Barcelona? Es una final. Y mejor jugar un solo partido contra ellos que dos. Estamos en una buena condición física y mental. Esperamos repetir la hazaña de los azzurri en 2006 (cuando la selección italiana ganó la final del Mundial ante Francia). Hay que preparar este partido con serenidad". 

Allegri, en este Premio, agradeció a Silvio Berlusconi los cuatro años que pasó con los rossoneri, y no quiso entrar en polémicas porque "los entrenadores cambian de club como los jugadores y, al final, lo que importa es la historia de la sociedad, no la de las personas".

Allegri, como toda la hinchada de la Juventus, espera culminar la temporada con la Champions, un título que le daría el anhelado triplete al conjunto de Turín, que a diferencia del FC Barcelona (2009) no posee en su dilatado palmarés. Espera <strong>amargarle la final a Xavi</strong> y, de esta manera, entrar en la historia del club.

Los ganadores del Premio Nacional Enzo Bearzot han sido:

  • 2011: Cesare Prandelli (selección italiana)
  • 2012: Walter Mazzarri (Nápoles)
  • 2013: Vincenzo Montella (Fiorentina)
  • 2014: Carlo Ancelotti (Real Madrid)
  • 2015: Massimiliano Allegri (Juventus)