FC BARCELONA

Alineaciones del Espanyol-FC Barcelona de la jornada 35 de la Liga

Neymar regresa al equipo tras cumplir su sanción

Neymar regresa al equipo tras cumplir su sanción / Quique García

Lluís Mascaró

Un día más, solo vale ganar. El FC Barcelona está obligado a lograr la victoria este sábado en el estadio de Cornellà-El Prat si no quiere decir definitivamente adiós a la Liga. El triunfo (complicado, por 2-1) del <strong>Madrid</strong> sobre el <strong>Valencia</strong> en el Bernabéu deja sin margen de error a los blaugranas en un derbi que se presenta apasionante.

<strong>Luis Enrique</strong> recupera para este encuentro decisivo a Neymar, una vez cumplida su sanción, que completará el tridente atacante junto a Messi Luis Suárez. Entre los tres le han marcado 24 goles al Espanyol (Messi: 17, Luis Suárez: 4 y Neymar, 3), pero solo 4 de ellos han sido en el estadio blanquiazul. El reto de la delantera blaugrana es superar esa barrera psicológica e imponer su calidad y su eficacia.

De hecho, el Barça nunca ha perdido en Cornellà (tres empates y cinco victorias en los ocho encuentros disputados en el nuevo estadio del Espanyol), pero este sábado empatar es perder y dejar el título en bandeja a un Madrid que sigue sin fallar.

INIESTA NO SE RECUPERA

Luis Enrique apuesta en este encuentro por su once de gala con la única ausencia de <strong>Iniesta</strong>, que no se ha podido recuperar a tiempo de sus molestias en el aductor de la pierna derecha. Su puesto en el centro del campo lo ocupará André Gomes, que jugará junto a Sergio Busquets y Rakitic. Al volver al 4-3-3, la defensa estará formada por Sergi RobertoPiquéUmtiti Jordi Alba.

Alineaciones del Espanyol-FC Barcelona:

ESPANYOL: Diego López; Javi López, David López, Reyes, Aarón; Javi Fuego, Víctor, Piatti, Jurado; Gerard y Caicedo.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Luis Suárez y Neymar.

En el banquillo estarán Cillessen, Denis, Arda, Mascherano, Paco Alcácer, Digne y Aleñá.