FC BARCELONA

Alineaciones del Eibar-FC Barcelona de la jornada 19 de la Liga Santander

Lluís Mascaró

El FC Barcelona debe dar este domingo un paso más en su recuperación futbolística. Y debe hacerlo ganando al Eibar. Porque los blaugranas están obligados a sumar los tres puntos en Ipurúa para seguir a la caza de un Real Madrid que superó al Málaga con mucha suerte y ayuda arbitral. El conjunto de Luis Enrique, que ha demostrado en los últimos encuentros una importante línea de mejora, tendrá que afrontar el partido con la complicado ausencia de Iniesta, que es baja por lesión.

El técnico asturiano ha tenido que recomponer el centro del campo blaugrana por la baja de Iniesta. Y su apuesta ha sido Arda Turan, que acompañará a Sergio Busquets y Rakitic. La gran sorpresa es la ausencia de Piqué, que descansa. Su puesto en el eje de la defensa lo ocupa Mathieu, que hará pareja con Umtiti.

Quienes no faltan a su cita con la titularidad son los tres componentes de la MSN. En el tridente formado por MessiLuis Suárez y Neymar residen gran parte de las esperanzas del FC Barcelona. Con sus goles, el conjunto blaugrana es capaz de todo.

Alineaciones del Eibar-FC Barcelona:

EIBAR: Yoel; Capa, Dos Santos, Lejeune, Luna; D. García, Escalante; P. León, Adrián, Inui; S. Enrich.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mathieu, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arda Turan; Messi, Luis Suárez y Neymar.

En el banquillo estarán Cillessen, Aleix Vidal, Digne, Denis, André Gomes Alcácer.