LIGA BBVA 2015/2016: BETIS-FC BARCELONA

Alineaciones del Betis-FC Barcelona de la jornada 36 de la Liga BBVA 2015/2016

El FC Barcelona está obligado a ganar al Betis en el Benito Villamarín para mantener el liderato de la Liga

El once de gala ante el Betis

El once de gala ante el Betis / sport

Lluís Mascaró

El FC Barcelona juega este sábado otra final en el Benito Villamarín. Otra final para intentar conquistar una Liga que estaba ganada hace un mes y medio y que la crisis blaugrana (sumando solo 1 punto de 12 ante Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia) ha dejado totalmente abierta. El Barça depende solo de sí mismo para ser campeón, pero los otros dos candidatos no aflojan. El <strong>Madrid </strong>se ha impuesto a la Real Sociedad con un gol de Bale y el Atlético ha ganado al Rayo en el Calderón (1-0). Por lo tanto, los blaugrana tienen prohibido fallar ante un Betis que ya no se juega nada.

El FC Barcelona ha recuperado sensaciones después de las dos últimas goleadas (0-8 al Deportivo y 6-0 al Sporting) gracias al espectacular momento de forma de Luis Suárez, que ha marcado 8 tantos en estos dos encuentros con sendos 'pokers'. A la efectividad del uruguayo se le ha unido el 'regreso' de un Messi que había estado cinco partidos desaparecido y sin marcar. El barcelonismo se aferra a estos dos cracks para seguir soñando con el título y espera, al mismo tiempo, la resurrección de un Neymar que sigue en crisis.

Para el partido de este sábado, Luis Enrique volverá a apostar por el equipo titular, sin ningún tipo de rotaciones. El técnico asturiano les ha pedido a sus jugadores un último esfuerzo para intentar ganar un 'doblete' que palíe la decepción por la eliminación en los cuartos de final de la Champions ante el Atlético. El Betis, por su parte, con la salvación asegurada, poco o nada se juega en este partido, más allá de la posible 'prima' que pueda recibir del Madrid o del Atlético por intentar arañarle puntos a los blaugranas.

Las alineaciones del Betis-FC Barcelona son las siguientes:

BETIS: Adán; Bruno, Pezella, Westermann, Montoya; Petros, N'Diaye; Cejudo, Ceballos, Joaquín y Rubén Castro.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

En el banquillo estarán Ter Stegen, Bartra, Aleix Vidal, Sergi Roberto, Arda Turan, Rafinha y Munir.