FC BARCELONA

Alineaciones del FC Barcelona - Sporting de la jornada 25 de la Liga

Lluís Mascaró

El FC Barcelona está obligado a ganar al Sporting para seguir presionando al Real Madrid. El equipo blaugrana debe sumar este miércoles los tres puntos ante los asturianos y esperar un hipotético tropiezo de los blancos ante el Las Palmas para ponerse líderes circunstanciales de la Liga. Difícil, pero no imposible.

El primer paso es imponerse al Sporting en el Camp Nou. Y, para ello, Luis Enrique apuesta nuevamente por una alineación con rotaciones, pensando en el partido del sábado contra el Celta y el del próximo miércoles en la Champions ante el PSG, en el que el Barça deberá buscar una remontada histórica (los franceses golearon 4-0 en la ida).

En esta ocasión, el técnico asturiano ha hecho cambios en dos líneas: la defensa y el centro del campo. En la portería se mantiene, por supuesto, Ter Stegen. Y en la delantera, la MSN es intocable: no descansan ni Messi, ni Luis Suárez ni Neymar.

En defensa, destaca el regreso de Mascherano, que este mismo miércoles por la mañana recibió el alta médica, en sustitución de Piqué. En el centro del campo descansa Iniesta, que deja su sitio a Denis Suárez. También juegan Rafinha y Sergio Busquets, con lo que es probable un 3-4-3.

Alineaciones del FC Barcelona-Sporting:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Denis Suárez, Rakitic, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar.

En el banquillo estarán Cillessen, Piqué, Iniesta, Paco Alcácer, Digne, Sergi Roberto y André Gomes.

SPORTING: Cuéllar; Lillo, Rodríguez, Babin, Echiéjilé; Xavi Torres, Sergio Alvarez, Nacho Cases; Douglas, Carlos Castro y Burgui..