SUPERCOPA DE ESPAÑA 2016: FC BARCELONA-SEVILLA

Alineaciones del FC Barcelona-Sevilla de la Supercopa de España

El FC Barcelona busca el primer título de la temporada ante el Sevilla con un equipo con muchos cambios

Suárez y Messi buscarán el primer título de la temporada ante el Sevilla

Suárez y Messi buscarán el primer título de la temporada ante el Sevilla / sport

Lluís Mascaró

El FC Barcelona busca este miércoles conquistar el primer título de la temporada: la Supercopa de España. Un título que sería el octavo de la era Luis Enrique. El equipo blaugrana, que se enfrenta al Sevilla con la ventaja del 0-2 conseguida en el partido de ida en el Sánchez Pizjuán, desea iniciar la campaña 2016-2017 dando una alegría a los culés, que quedaron satisfechos a medias con el doblete (Liga y Copa) de la pasada temporada. El hecho de que el Real Madrid ganara la Champions quitó impacto mediático a los triunfos del Barça.

Un Barça que quiere recuperar su hegemonía en Europa. Y el primer paso es ganando una Supercopa de España que, aunque es un título menor, significaría iniciar el gran reto con una sobredosis de confianza. Para lograr este triunfo, Luis Enrique ha decido apostar por un equipo con muchos cambios, teniendo en cuenta las ausencias de Ter Stegen e Iniesta por lesión (también Mathieu es baja) y la de Neymar por estar disputando los Juegos Olímpicos de Río (en los que este miércoles ha logrado la clasificación para la final marcando dos goles a Honduras).

La revolución ha sido total. Entran Aleix Vidal, Umtiti, Digne, André Gomes, Denis Suárez y Munir y se quedan fuera Sergi Roberto, Piqué, Alba, Rakitic y Luis Suárez.

El partido de este miércoles será, además, muy especial para Claudio Bravo, que disputará su penúltimo encuentro vistiendo la camiseta del Barça. El portero ha decidido aceptar la oferta del Manchester City de <strong>Pep Guardiola</strong> y abandonará la plantilla en unos días. Es casi seguro que también sea titular el sábado en el debut de la Liga ante el Betis, pero la próxima semana firmará su incorporación al equipo inglés. Su sustituto será, probablemente, Diego Alves.

Las alineaciones del FC Barcelona-Sevilla son las siguientes:

FC Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne; A. Gomes, Busquets, Denis; Messi, Munir y Arda..

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Diego González; Sarabia, Kranevitter, Iborra. Correa; Ganso, Konoplyanka y Ben Yedder.