Primera alineación de Valverde en la Champions

Lluís Mascaró

El FC Barcelona debuta este martes en la fase de grupos de la Champions 2017-18 ante la Juventus, el equipo que le eliminó en los cuartos de final de la competición la pasada temporada.

El nuevo Barça de Valverde tendrá, pues, una prueba de fuego ante un conjunto italiano que, sin embargo, no tendrá nada que ver con el verdugo de cuartos de final: nombres nuevos y, sobre todo, muchas bajas por culpa de las lesiones (Chiellini, Khedira, Marchisio Mandzukic).

Los blaugranas, que han iniciado la Liga con un pleno de tres victorias en tres encuentros y ya le sacan 4 puntos de ventaja al Real Madrid, afrontan en el Camp Nou el duelo europeo con hambre de revancha y, especialmente, con ganas de ofrecer una buena imagen que mantenga las expectativas generadas en este arranque de campaña. Tras el KO en la Supercopa de España ante los blancos, el Barça parece haber reaccionado con brillantez.

Valverde, a pesar de la importante baja de Neymar, huido al PSG, tiene una plantilla más compensada que le permitirá cambiar el sistema en función del rival. Es probable que en partidos de Champions o contra conjuntos muy potentes, el nuevo técnico blaugrana apueste por un 4-2-3-1. Aunque en esta ocasión, jugando en casa, ha preferido el tradicional 4-3-3 con MessiLuis Suárez Dembélé, que debuta como titular, como tridente ofensivo.

En el centro del campo, Valverde ha mantenido a los clásicos BusquetsRakitic Iniesta, mientras que en defensa sigue dándole confianza a Semedo, que sigue de lateral derecho.

Alineaciones del FC Barcelona-Juventus:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Dembélé. 

JUVENTUS: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Benatia, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi, Douglas Costa; Dybala; Higuaín.