FC BARCELONA

Alineaciones del FC Barcelona-Eibar de la jornada 38 de la Liga

Lluís Mascaró

La Liga se cierra este domingo con dos partidos que decidirán el título. El FC Barcelona-Eibar, que se jugará en el Camp Nou, y el Málaga-Real Madrid, que se disputará en La Rosaleda. Los blaugranas saldrán a por la victoria a la espera del 'milagro': una derrota del conjunto de Zidane. La carambola es casi imposible, pero todavía tenemos en el recuerdo las dos Ligas de Tenerife...

El partido de este domingo será también el partido de la despedida de Luis Enrique en el Camp Nou. Todavía le quedará un encuentro como entrenador del Barça, pero la final de la Copa se disputará el próximo sábado en el Calderón. El técnico asturiano ha hecho su última alineación de Liga con el equipo de gala, con la única excepción de Piqué, que todavía no se ha recuperado. Su puesto lo ocupa otra vez <strong>Marlon, </strong>como ya sucedió la semana pasada ante el Las Palmas.

Además del título de Liga que, desgraciadamente, no depende del Barça, el encuentro también tendrá como aliciente el posible récord de goles de los blaugranas en la competición, que está en 115, logrado en la temporada 2012-13, con Tito Vilanova como entrenador. El Barça tiene en estos momentos 112 goles, a solo tres de su mejor registro.

El Eibar puede ser una víctima propiciatoria para el tridente y, sobre todo, para Messi, que lleva 35 goles en la Liga y ya está acariciando su cuarta <strong>Bota de Oro</strong>, trofeo que ya ganó en 2010, 2012 y 2013. El crack argentino ya tiene asegurado, por su parte, el Pichichi.

Alineaciones del FC Barcelona-Eibar:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Marlon, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

EIBAR: Yoel, Capa, Arbilla, Lejeune, Juncà, Escalante, Dani García, Inui, Peña, Kike García y Enrich.