CHAMPIONS 2016/17: FC BARCELONA - CELTIC

Luis Enrique hace 8 cambios en el equipo

El FC Barcelona debuta en la Champions ante el Celtic con un equipo que no tiene nada que ver con el que perdió el sábado contra el Alavés en la Liga

Lluís Mascaró

El FC Barcelona debuta este martes en la Champions 2016/17 ante el Celtic de Glasgow con un único objetivo: reconquistar la corona continental perdida la pasada temporada. El conjunto blaugrana busca su sexta Copa de Europa (que sería la quinta de dos mitos culés como Messi e Iniesta) con la confianza de tener la mejor plantilla de la era Luis Enrique.

Un Luis Enrique que no quiere sorpresas en el primer partido de la competición en el Camp Nou y apuesta por un once inicial con todos los titulares, con hasta 8 cambios con respecto al encuentro del pasado sábado, que el equipo blaugrana perdió ante el Alavés (1-2). De entrada, ha dejado fuera de la convocatoria a Mathieu, Denis Suárez y Aleix Vidal, los tres principales damnificados del encuentro de Liga.También se han caído del equipo el portero Cillessen (<strong>Ter Stegen</strong> se ha recuperado milagrosamente de su lesión), MascheranoArda Turan y Paco Alcácer.

El entrenador asturiano se ha dejado de rotaciones y en la Champions, aunque sea el Celtic, jugarán los mejores. Con el tridente (Messi, Luis Suárez y Neymar<strong> </strong>jugarán juntos por primera vez desde la final de Copa, hace más de cien días) en ataque y con un centro del campo de lujo: Sergio BusquetsRakitic Andre Gomes. En defensa, Umtiti le arrebata el puesto a un Mascherano que estuvo especialmente desafortunado ante el Alavés.

Iniesta deberá quedarse en el banquillo junto a Cillessen, Arda Turan, Rafinha, Mascherano, Alcácer y Digne.

Alineaciones del FC Barcelona-Celtic de la primera jornada de la Champions:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Andre Gomes; Messi, Luis Suárez y Neymar.

CELTIC: De Vries; Lustig, Gamboa, Touré, Sviatchenko, Tierney;  Bitton, Brown, Roberts; Sinclair, Dembelé.