FC BARCELONA

Alineaciones del FC Barcelona-Celta de la jornada 26 de la Liga

Lluís Mascaró

El FC Barcelona está obligado a ganar al Celta si quiere mantener el liderato provisional de la Liga. La fácil victoria del<strong> Real Madrid</strong> en el campo del <strong>Eibar </strong>mete presión a los blaugranas, que necesitan los tres puntos para seguir luchando por un título que hace solo una semana parecía imposible.

Los tropiezos del Madrid ante el Valencia y Las Palmas han vuelto a meter al FC Barcelona en una LIga que está más disputada que nunca. El conjunto de Luis Enriqueque lleva 18 partidos sin perder en esta competición (13 victorias y 5 empates, con un total de 44 sobre 54 puntos posibles), sigue soñando con revalidar el campeonato, pero necesita ganar este sábado al Celta para mantener sus opciones.

Para buscar la victoria, Luis Enrique apuesta por un equipo de lujo, en la que también será la última prueba de 'remontada' antes del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el PSG.

El técnico asturiano, que ya se ha liberado de cualquier presión tras anunciar que abandona el Barça a final de temporada, jugará contra el Celta con el once de gala, con la sorprendente ausencia Iniesta en el centro centro del campo y el regreso de Piqué a la defensa. 

Alineaciones del FC Barcelona-Celta:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar.

En el banquillo estarán Cillessen, Denis Suárez, Arda, Iniesta, Mascherano, Paco Alcácer y Digne.

CELTA: S. Alvarez; H. Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, S. Gómez; I. Aspas, Guidetti y Bongonda.