LALIGA SANTANDER 2016 - 2017: FC BARCELONA - ATLÉTICO

Alineaciones del FC Barcelona-Atlético de la jornada 5 de la Liga Santander

Luis Enrique apuesta por el mejor equipo posible para recibir al Atlético en el Camp Nou

Lluís Mascaró

El FC Barcelona afronta este miércoles el primer gran duelo de la Liga 2016-17. El conjunto blaugrana recibe en el Camp Nou al Atlético de Simeone, su verdugo en la pasada edición de la Champions. Un Atlético que, curiosamente, lleva 10 años sin ganar en el estadio barcelonista. Y que, además, tiene un balance claramente desfavorable ante el Barça de <strong>Luis Enrique</strong>: 6 derrotas y solo 1 victoria.

El Barça, después de marcar doce goles en los dos últimos encuentros (7 al Celtic en la Champions y 5 al Leganés en la Liga), se enfrenta este miércoles al equipo menos goleado de la competición. Los rojiblancos solo han encajado 1 tanto y ese será el gran reto del tridente: batir la meta defendida por <strong>Oblak</strong>. MessiSuárez Neymar, que están en racha, tendrán una buena prueba de fuego ante los rojiblancos.

Luis Enrique sabe que es un partido de alto riesgo y por eso, tras las extrañas rotaciones del pasado sábado ante el Leganés, ha decidido hacer una alineación con sus mejores hombres, teniendo en cuenta la baja de Umtiti por lesión. El puesto del central francés lo ocupará Mascherano. El resto del equipo es el habitual en las grandes ocasiones.

Alineaciones del <strong>FC Barcelona-Atlético Madrid </strong>de la Jornada 5 de la Liga Santander 2016-17:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

En el banquillo estarán Cillessen, Denis, Arda, Paco Alcácer, Digne, André Gomes y Mathieu.

ATLÉTICO: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi, Koke; Saúl, Carrasco, Griezmann y Gameiro..