FC BARCELONA

Alineaciones del FC Barcelona-Athletic de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey

Los goles del tridente serán decisivos para eliminar al Athletic

Los goles del tridente serán decisivos para eliminar al Athletic / VALENTÍ ENRICH

Llu'is Mascar'o

El FC Barcelona está obligado a ganar este miércoles al Athletic si no quiere perder el primer título de la temporada. Los blaugranas deben imponerse por, al menos, un gol de diferencia para remontar el 2-1 de la ida y así clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. No será tarea fácil, después del dubitativo inicio del 2017, pero con el equipo de gala y el apoyo incondicional del Camp Nou no es imposible.

Un equipo de gala con dos sorpresas muy grandes: Cillessen jugará en la portería y Rafinha en el centro del campo. El portero ha recibido el alta médica y ocupará el puesto de Ter Stegen. Y el centrocampista canterano jugará en detrimento de Rakitic, que entró en la convocatoria por André Gomes, descartado.

Las quejas arbitrales de Piqué, el plantón a la FIFA y el mal juego han creado un caldo de cultivo muy peligroso para el equipo. La única manera de apaciguar los ánimos es ganando claramente el Athletic y hacerlo, además, con un gran partido de fútbol. Que hable el fútbol, que es cuando mejor transmite este Barça. Y, por supuesto, que hable el tridente formado por Messi, Luis Suárez y Neymar. Si la MSN funciona, todo resulta más fácil.

Los goles del tridente serán decisivos para intentar uan remontada que. sin llegar a ser épica, resulta imprescindible para el futuro inmediato del proyecto de Luis Enrique.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10832753"}}

Alineaciones del FC Barcelona-Athletic:

FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rafinha, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

En el banquillo estarán Ter Stegen, Rakitic, Denis, Arda, Mascherano, Paco Alcácer y Digne.

ATHLETIC: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziga; San José, Beñat, Eraso; Sabin Merino, Williams y Saborit.