CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: ARSENAL-FC BARCELONA

Alineaciones del Arsenal-FC Barcelona de octavos de la Champions League 2015-2016

Luis Enrique no quiere sorpresas en el Emirates y jugará con sus mejores hombres

sport.es

El FC Barcelona se enfrenta al mayor reto de su historia: ser el primer equipo que gana dos Champions consecutivas. Y el reto se inicia este martes en el Emirates Stadium, en el partido de ida de los octavos de final ante el Arsenal. Para lograr un resultado que deje la eliminatoria sentenciada (el partido de vuelta se disputa el 16 de marzo en el Camp Nou), Luis Enrique alineará a su equipo de gala.

El técnico asturiano ha abandonado las rotaciones en el regreso a la Champions y el único cambio estará en la portería, donde Claudio Bravo, el titular en la Liga, dejará su puesto a Ter Stegen, el titular en las competiciones del KO. <strong>Piqué</strong>, tras descansar ante la UD Las Palmas, vuelve al eje de la defensa junto a Mascherano, mientras que Alves Alba ocuparán los laterales.

El centro del campo recupera también la eficacia y solvencia de Busquets, baja en el último partido de Liga por sanción. Junto a él estarán Iniesta Rakitic. Finalmente, delante, como no podía ser de otra forma, jugará el tridente formada por MessiLuis Suárez y Neymar. Entre los tres llevan esta temporada la friolera de 92 goles: 27 el argentino, 41 el uruguayo y 23 el brasileño.

Así, la alineación que presenta Luis Enrique es la siguiente: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar

En el banquillo estarán Bravo, Munir, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Vermaelen y Mathieu.

Por su parte, Arsène Wenger, técnico del Arsenal, ha decidido jugar con Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Ramsey; Oxlade-Chamberlain, Özil, Alexis y Girou.

Sigue aquí el partido en directo.