Liga BBVA 2014/2015 - FC Barcelona-Málaga

El 'tridente' del Barça regresa ante el Málaga

El FC Barcelona recupera a su delantera de gala para afrontar su duelo de esta noche (20:30 h) ante el Málaga, en el Camp Nou

Sergi Roberto jugará de lateral derecho en lugar del lesionado Dani Alves

Sergi Roberto jugará de lateral derecho en lugar del lesionado Dani Alves / sport

R.L.

Neymar regresa al equipo 20 días después de que unas inoportunas paperas le impidieran disputar los cuatro primeros partidos oficiales del Barça esta temporada: el de la Supercopa de Europa, ante el Sevilla; los dos de la Supercopa de España frente al Athletic; y el debut liguero, también ante los 'leones'.

El brasileño volverá a formar parte del 'tridente' de ataque azulgrana, algo que no ocurría desde el pasado 5 de agosto, cuando Neymar, Messi Luis Suárez disputaron el trofeo Joan Gamper ante la Roma. Amistoso en el que, por cierto, marcaron los dos primeros (3-0). Cabe recordar que, entre los tres, la temporada pasada sumaron un total de 122 goles.

Por lo que respecta al resto dela alineación, destaca la inclusión de Sergi Roberto como lateral derecho, en lugar del lesionado Dani AlvesLuis Enrique vuelve a confiar en él tras su buena actuación del pasado domingo en San Mamés, donde suplió con acierto al brasileño. En el eje de la zaga, Vermaelen repetirá como recambio del sancionado Piqué, que cumple el segundo de sus cuatro partidos de castigo. Y en la media, Sergi Busquets se recuperó a tiempo de su dolencia de tobillo, y continuará en el once 

Alineaciones:

FC Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres; Horta, Recio, Tissone, Juankar, Amrabat; y Cop.