COPA DEL REY 2015/2016: VILLANOVENSE-FC BARCELONA

'Revolución' total del Barça en el arranque de la Copa

El Barça visita al Villanovense en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey (20:30 h) con un once repleto de caras nuevas

Douglas Pereira

Douglas Pereira / sport

Ricard López

Los cambios respecto al once más o menos clásico afectan incluso a la portería, donde jugará el tercer meta Jordi Masip. Claudio Bravo -que se quedó en Barcelona- y Ter Stegen tendrán descanso.

En defensa, destaca por encima de todo la presencia del brasileño <strong>Douglas Pereira, que será titular por primera vez desde hace casi un año</strong>. El lateral azulgrana sólo había jugado de inicio un par de veces: ante el Málaga en la Liga (25 de septiembre de 2014) y ante el Huesca en la Copa (3 de diciembre).

La mayoría de cambios se encuentran en la media, totalmente renovada para dar descanso a las 'vacas sagradas'. Ante el Villanovense, un modesto rival de Segunda B, jugarán Adriano y los canteranos Samper, Gumbau y el debutante Kaptoum, los tres del filial. En punta, Sandro y Munir tendrán una nueva ocasión para reivindicar su calidad.

Luis Enrique, por tanto, todavía podrá dar entrada a lo largo del partido a un canterano más, dado que la normativa le permite alinear, como máximo, cuatro futbolistas del filial. Uno de ellos es Aitor, que empieza como suplente.  

ALINEACIONES:

Villanovense: Fuentes; Trinidad, Tapia, Cubi, Javi Sánchez, Pajuelo, Víctor, Curro, Casi, Elías y Pablo Moraga. 

FC Barcelona: Masip; Douglas, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Kaptoum, Samper, Gumbau, Adriano; Munir, Sandro.

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro).

Hora: 20:30 h

Campo: Romero Cuerda.