COPA DEL REY 2015/16: VALENCIA - FC BARCELONA

Alineación para que se reivindiquen los suplentes en el Valencia - Barça de Copa

Ivan Rakitic fue el único titular habitual en el once del Valencia - Barcelona de la Copa 2015/16

Ivan Rakitic fue el único titular habitual en el once del Valencia - Barcelona de la Copa 2015/16 / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona presentó una alineación absolutamente de compromiso frente al Valencia en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Solo puso en el once inicial a un futbolista del filial, Samper; pero el único integrante del once de gala en el equipo fue Ivan Rakitic.

Luis Enrique Martínez podía defender sin problemas que el once inicial del Barça en Mestalla era absolutamente de Primera pues todos son jugadores de la primera plantilla; pero ninguno de ellos, con la excepción de Rakitic, es un titular asiduo.

Sin duda, el técnico del FC Barcelona aprovechó para dar minutos a los que menos juegan, tanto para rodarlos de cara a la fase decisiva, como para que tuvieran la oportunidad de demostrar su evolución y sus ganas de convertirse en titulares.

Era, en definitiva, un cierto desafío para los futbolistas de la plantilla que reclaman minutos y también un arma de doble filo porque con el 7-0 del duelo de ida el peligro de dejarse ir era muy grande y peligroso para sus intereses.

Luis Enrique mantuvo bajo lo tres palos a Marc-André Ter Stegen, siempre deseoso de hacerse con el puesto en la Liga en el lugar de Claudio Bravo.

CENTRALES BAJO LA LUPA

En defensa, un lateral derecho en alza como Aleix Vidal, junto a un tándem de centrales bajo la lupa Bartra y Vermaelen, y un lateral izquierdo un tanto irregular, capaz de lo peor y de lo mejor como Jeremy Mathieu.

Quizás el centro del campo es el que mantuvo una fisonomía más reconocible pues Ivan Rakitic, al que dejó al mando d elas operaciones, es un titular d epleno derecho y un futbolista de su confianza; y Sergi Roberto, con su polivalencia, se ha ganado el respeto de afición, crítica y compañeros. El joven Sergi Samper fue, de entrada, la única concesión a La Masia, pero ya está bastante constratado.

En cuanto a la delantera, a nadie en su sano juicio se le pasa por la cabeza hacer comparaciones en ausencia de Messi, Neymar y Luis Suárez que se quedaron en Barcelona. Munir y Sandro tenían el objetivo de mantener sus buenas prestaciones en la Copa, que han ayudado a rehabilitar su imagen; y Adriano debía cumplir el papel de veterano dispuesto a parchear cualquier situación de apuro, esta vez situado en el ataque por la banda izquierda.