LIGA BBVA 2015/16: MÁLAGA - FC BARCELONA

En la alineación del Málaga-Barcelona volvieron Messi, Luis Suárez... y Munir

Las rotaciones han vuelto al FC Barcelona: hasta cinco jugadores diferentes respecto al considerado once de gala se alinearon en La Rosaleda

Munir repitió en el once inicial del Barça ante el Málaga tras su buena actuación en Bilbao

Munir repitió en el once inicial del Barça ante el Málaga tras su buena actuación en Bilbao / sport

Juan Manuel Díaz

Luis Enrique sigue decidido a dosificar al máximo los esfuerzos de la plantilla del FC Barcelona y lo hizo tirando de Adriano o Munir para completar un once inicial que recuperaba a Luis Suárez y Leo Messi en el ataque.

En unos meses complicados para él y para Sandro Ramírez, Munir El Haddadi ha sabido sobreponerse a la presión que han soportado ambos canteranos para demostrar que poco a poco puede ir aportando más cosas al equipo, hasta el punto de convertirse en el Pichichi de la Copa del Rey, no solo del FC Barcelona, sino de toda la competición.

Luis Enrique premió a Munir su capacidad de sacrificio y su carácter de superación dándole la titularidad en La Rosaleda para compartir tripleta de ataque con Leo Messi y Luis Suárez.

Esto permitió que Arda Turan formara con Busquets e Iniesta el centro del campo, dando descanso a Ivan Rakitic que llevó a cabo una tremenda labor de desgaste en el duelo de ida de la Copa contra el Athletic Club. Si en San Mamés Arda brilló en la posición de Leo Messi, en La Rosaleda se adaptó al centro del campo. 

Pero También se notaron en defensa las rotaciones pues por delante de Claudio Bravo se situaron Aleix Vidal y Adriano en los laterales, mientras que Mascherano y Vermaelen compusieron el tándem de centrales.

En definitiva, cinco cambios respecto a lo que se consideraba el 'once de gala' a principios de temporada, aunque con la ventaja de contar ahora con dos refuerzos de lujo como Vidal y Turan.