LIGA BBVA 2015/16: LEVANTE - FC BARCELONA

La alineación del Levante - Barcelona, con la gran rotación: la suplencia de Busquets

Luis Enrique dijo una verdad a medias en la previa del Levante - FC Barcelona: no hizo rotaciones, pero sí 'La Rotación' al dar descanso a Sergio Busquets en su once de gala

Sergio Busquets, en el banquillo junto a Munir y Ter Stegen

Sergio Busquets, en el banquillo junto a Munir y Ter Stegen / sport

Juan Manuel Díaz

Luis Enrique Martínez no hizo rotaciones en la alineación para el Levante - FC Barcelona de la Liga 2015/16 pero sí hizo 'La Rotación', así, con mayúsculas, al dar descanso a una pieza fundamental como es Sergio Busquets.

Sergio Busquets es fundamental para el equilibrio del Barcelona entre la defensa y el ataque, el pegamento que aglutina al equipo sobre el terreno de juego y el punto de partida del juego creativo del equipo y, también, de la presión defensiva.

Luis Enrique solo ha prescindido de Sergio Busquets en el partido de Liga contra el Granada; en un duelo de la Champions, contra el Bayer Leverkusen con todo decidido; en tres de la Copa del Rey: frente al débil Villanovense y contra el Espanyol tras decidir la eliminatoria en la ida; y en la Supercopa de España, en la ida de San Mamés; la única concesión que se pagó muy cara (4-0) y que a la larga costó el único título perdido. 

Quizás por eso el técnico del Barça alineó a Busi, sin falta, en la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla o en los dos partidos del Mundial de Clubes de Japón

ÚNICA CONCESIÓN

La suplencia de Sergio Busquets fue la única concesión de Luis Enrique al Levante de Rubi, y muy relativa pues su relevo fue Sergi Roberto, quien ha demostrado que es una garantía por su buena evolución futbolística y su polivalencia. 

El resto es lo que se cataloga como once de gala, con el permiso de Arda Turan y Aleix Vidal, dos jugadores que desde su incorporación oficial a la plantilla han sido fundamentales en los triunfos del equipo en la cuesta de enero de 2016.

Claudio Bravo aparece como intocable en la portería, como Piqué y Mascherano forman un tándem en el eje central casi inamovible; los laterales, en el Ciutat de València, volvieron a ser 'propiedad' de Alves y Alba.

La única variación fue al referida de Sergio Roberto, escoltando a Ivan Rakitic y el capitán Andrés Iniesta en la sala de máquinas; mientras que enla punta, la demoledora 'MSN' integrada por Messi, Suárez y Neymar.

El objetivo final, mantener la distancia al frente de la clasificación e igualar el récord de partidos invictos del Pep Team de la temporada 2010-11.