LIGA SANTANDER 2016/2017: SPORTING-FC BARCELONA

Revolución total ante el Sporting

Estos son los onces dispuestos por Luis Enrique, técnico del FC Barcelona y Abelardo, entrenador del Sporting de Gijón

SPORT.es

El FC Barcelona tiene por delante el partido ante el Sporting de Gijón. Una salida que sobre el papel podría parecer plácida pero que llega con muchos condicionantes. Leo Messi se lesionó en el empate en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid y no podrá estar disponible para Luis Enrique que sigue teniendo la baja de Samuel Umtiti.

El equipo ya ha dejado escapar cinco puntos en el Camp Nou en lo que llevamos de Liga. En cambio, la trayectoria a domicilio es impecable de momento, con victorias en los feudos del Athletic de Bilbao (0-1) y Leganés (1-5). Visitas como las del Molinón se convierten en muy importantes a estas alturas para no perder comba con las posiciones de cabeza.

En la convocatoria para el partido, regresó Rafinha tras no entrar en la del Atlético por decisión técnica y se volvió a quedar fuera Aleix Vidal. Es ya la cuarta convocatoria consecutiva en la que no es incluido. 

Para el partido, Luis Enrique, ha dispuesto a la siguiente alineación sobre el terreno de juego:

Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Jéremy Mathieu, Lucas Digne; Sergio Busquets, André Gomes, Rafinha; Arda Turan, Luis Suárez y Neymar Jr.

Y este es el once del Sporting: Cuéllar, Meré, Amorebieta, Sergio, Víctor Rodríguez, Nacho Cases, Lora, Burgui, Lillo, Moi Gómez, Duje Čop.