ANTE LA PROLONGADA BAJA DE VERMAELEN

Algunos 'parches' que podría fichar el Barça

A estas alturas, el Barça no puede aspirar a fichar un jugador de primera línea. Sin embargo, hay algunas opciones 'low cost' que resultan interesantes

El Barça tiene algunas opciones que debe contemplar si quiere reforzarse ante la baja prolongada de Vermaelen

El Barça tiene algunas opciones que debe contemplar si quiere reforzarse ante la baja prolongada de Vermaelen / sport

SPORT.es

La baja de Vermaelen, que estará unos cinco meses más en el dique seco, permite al Barça fichar a un jugador de la liga española o que esté en paro. Evidentemente, a estas alturas no resulta realista pensar que el conjunto azulgrana podrá atar a un jugador de primera línea, ni siquiera de segunda, pero sí hay algunas opciones que podrían ser interesantes, como mínimo, a nivel de sumar efectivos en la zaga. Estos son algunos de los nombres:

Allan Romeo Nyom: el central franco-camerunés del Granada, de 26 años, es muy potente físicamente y puede actuar tanto de central como de lateral. Además, su precio ni siquiera alcanzaría los cinco millones de euros.

Carlos Martínez: el lateral de la Real Sociedad cumple en el carril derecho del conjunto de David Moyes. Tiene 28 años y es fijo en el equipo vasco. Uno de sus aspectos más positivos es la capacidad para incorporarse en ataque.

Albert Lopo: un viejo conocido. El central del Deportivo aportaría contundencia y buen juego aéreo. Su precio, también reducido, no sería un problema.

Coke: su salida sería complicada, pero si el Barça decide hacer una oferta competente (alrededor de los 3 millones de euros) podría tener opciones de llevárselo. Sabe lo que es jugar partidos grandes y destaca por su carácter. Una opción interesante, sin duda.

Jesús Gámez: Simeone no cuenta con él. A sus 29 años, lleva muchas temporadas en Primera División y este verano cambió el Málaga por el Atlético. Aunque parece difícil que el técnico argentino le deje salir, lo cierto es que no es pieza importante en el conjunto 'colchonero'.

Diego Lugano: tiene 34 años y su experiencia es su mayor virtud. Actualmente se encuentra sin equipo, pese a haber disputado el Mundial de Brasil. Mide 1.88, lo que aportaría más centímetros a la zaga azulgrana.

Mikel San José: Ernesto Valverde solo le ha hecho jugar en cinco partidos de liga hasta la fecha. El central, de 25 años, destaca por el juego aéreo y sin ser un jugador de gran calidad, está acostumbrado a que se le pida sacar el balón desde atrás.

Son solo algunos futbolistas de perfil medio-bajo que en un momento dado podrían ser de ayuda en la plantilla del Barça. Los Laporte, Musacchio y compañía serían, lógicamente, mejores opciones, pero no parece factible que sus equipos les dejen salir ahora. A estas alturas no hay duros a cuatro pesetas...