Algunos fichajes del FC Barcelona podrían ir cedidos

Digne podría ser cedido

Digne podría ser cedido / IGNASI PAREDES.

SPORT.es

El ‘plan renove’ del Barça también pasa por buscar una salida a algunos de los jugadores que se incorporaron al primer equipo en verano y cuyo rendimiento no ha sido el esperado. 

El club aún no sabe qué jugadores podrían entrar en las operaciones, pero la idea general es abrir la posibilidad de que algunos de ellos salgan como cedidos, con la idea de que puedan buscar en otro equipo los minutos que no tienen en el Barça y de paso, revalorizar su cotización en el mercado. El Barça también calcula que no será fácil obtener ofertas por ese tipo de jugadores, que además solo tienen unos meses de amortización. 

A lo largo de las últimas temporadas, el Barça ya ha recurrido a las cesiones para desprenderse de los jugadores que no entraban en los planes del entrenador: fue el caso de Deulofeu, Tello, Song, Munir, Samper, etc. 

En este sentido, André Gomes, Alcácer o Digne podrían entrar en los planes del club para salir del Barça en calidad de cedidos.

Entre los jugadores que llegaron en verano, tan solo Samuel Umtiti ha logrado consolidarse con solvencia en el once inicial del Barça. 

El resto ha ido apareciendo a cuentagotas, con mayor o menor cuota de acierto, pero sin convencer del todo al cuerpo técnico y a la afición.