El nuevo palo de Alfonso a Guardiola y Piqué

Alfonso y Guardiola fueron compañeros en el Barcelona

Alfonso y Guardiola fueron compañeros en el Barcelona / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

El ex jugador del FC Barcelona Alfonso Pérez lleva tiempo obsesionado con desacreditar a su ex compañero Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, y al central blaugrana Gerard Piqué por el posicionamiento de ambos en favor de la independencia de Catalunya. 

Alfonso ha vuelto a la carga y, en declaraciones al programa 'Al loro' de 'Radio Marca' que presenta Jordi Anjaumà, ha echado en cara a Guardiola que en su día defendiese la camiseta de la selección española: "Lo más honesto es que Guardiola, siendo tan catalanista, hubiera renunciado a la selección española. No estoy en contra de los catalanes. Mi hijo nació en Barcelona y si yo fuera radical hubiera hecho que nacieran en Madrid o Sevilla. No tengo nada contra el catalán pero sí con el independentista".

El ex jugador del Real Madrid, Betis y Barcelona también ha puesto a Piqué en el mismo saco, pese a que el central catalán nunca se ha postulado públicamente en favor de la independencia de Catalunya y únicamente se ha mostrado partidario de la celebración de un referéndum. Pero Alfonso no ha hecho ninguna diferencia y ha asegurado que "Piqué está en la misma tesitura que Guardiola, lo que pasa es que él ahora mismo está jugando y cuando llegue el momento se posicionará tan radicalmente como Pep Guardiola. Está muy posicionado con la independencia de Catalunya".

En la citada entrevista Alfonso ha desvelado también que "te soy sincero y de pequeño era del Barça. En Valladolid fuimos a ver un Valladolid-Barça con 9 años y Núñez le dio una insignia a un amigo mío y a mi no me dio ninguna, dejándome sin insignia. Cuando fui al Madrid con 13 años me volví del Madrid y me sentí identificado con el equipo. Y hoy por hoy me siento más identificado con el Madrid que con el Barça".