"¿Se alegrará de los éxitos de la Selección?"

Alfonso: "Las declaraciones de Guardiola son decepcionantes"

El excompañero de Pep en el Barça y en la selección española lamentó las palabras del técnico de Santpedor en su apoyo incondicional a la independencia de Catalunya

SPORT.es

El exdelantero internacional Alfonso Pérez Muñoz mostró su rechazo este miércoles en su cuenta de Twitter a la manifestación realizada este martes por Pep Guardiola en la que <strong>el técnico catalán se mostró partidario de apostar por la independencia</strong> de Catalunya.

"Decepcionantes las declaraciones de Guardiola, con lo que él ha significado como jugador y entrenador del fútbol español", lamentó el exfutbolista de Barça, Madrid, Betis y Olympique de Marsella.

Alfonso, excompañero de Guardiola tanto en la selección como en una breve etapa en el Barça, se preguntó, además, si Pep celebrará los éxitos de 'La Roja': "¿Se alegrará de los éxitos de la Selección? Ya tengo mis dudas. Decepción total".

"No tendría que haber aprovechado jugar en la selección"

Las palabras de Alfonso levantaron también cierta polémica y horas más tarde expresó nuevamente su opinión, esta vez de forma más extensa, en los micrófonos de RADIO MARCA. Allí, el exfutbolista consideró que Guardiola debió renunciar en su momento a jugar con la selección española: "Si se siente tan catalán como para no vestir 'la Roja' no sé por qué no lo hizo. No poder competir a nivel mundial o europeo no es una excusa para ponerse la camiseta de la selección", expresó.

Alfonso se mostró comprensivo ante la posibilidad que un jugador renuncie a jugar con la selección por diferencias ideológicas y, por ese motivo, consideró que "Guardiola no tendría que haber aprovechado jugar en la selección". "Tiene que haber algo más que fútbol", añadió.

El excompañero de Guardiola también reveló que el de Santpedor no se pronunció sobre sus ideales en su etapa en 'la Roja' pero quiso poner en duda el sentimiento que pudiera tener Pep a la hora de disputar sus encuentros con el combinado nacional. "Cuando te pones la camiseta de la selección lo haces con orgullo y para defenderla a muerte", comentó, antes de volver a poner en duda que Pep celebre los éxitos de 'la Roja': "Con esos comentarios tengo mis dudas de su alegría por lo tÍtulos de la selección".