Los técnicos quieren darle unos minutos ante el Athletic

Alexis volverá en San Mamés

El chileno recibirá el alta el próximo 5 de noviembre tras pasarse dos meses fuera de los terrenos de juego

Javier Miguel / Esther Blasco

Explicaba Cec Fàbregas el pasado miércoles, cuando compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación, que el vestuario comenzaba a estar un poco exhausto de la `brasa¿ que está sometiendo el chileno Alexis Sánchez a los preparadores físicos para que le dejen ya participar todo el entrenamiento con el grupo y que le den el alta de una vez por todas. En todo caso, el canterano podrá respirar aliviado porque las expectativas es que el extremo internacional reciba el alta médica de aquí a poco más de una semana.

Y es que el que próximo sábado 5 de noviembre se cumplirán exactamente los dos meses de su lesión, el tiempo mínimo pronosticado por los servicios médicos para que se recuperara de la rotura del alcance que sufrió Alexis durante el partido contra la Real Sociedad.

Hay que recordar que el jugador se rompió el bíceps femoral en el tercio proximal ¿la zona alta del músculo y a la vez la más complicada de recuperar¿, por lo que su rotura fibrilar fue considerada importante por los servicios médicos del club.

El delantero chileno ha tenido que pasar un auténtico 'via crucis' ¿no olvidemos que hasta ahora solo ha jugado cuatro partidos oficiales¿, sobre todo por la ansiedad que tenía de volver cuanto antes a los terrenos de juego. De ahí que los técnicos decidieran que durante el parón liguero, que hubo hace un mes por los compromisos de la selecciones, el jugador se marchara a su país para seguir haciendo la recuperación junto a su familia y amigos, supervisados por un fisioterapeuta del Barcelona, en este caso Roger Gironés, quien acompañó al jugador en su estancia de diez días en Chile.

Pues bien, desde el pasado miércoles ya está realizando parte del trabajo con el grupo y en los próximos días completará ya los entrenamientos con sus compañeros.

De hecho, los técnicos tienen previsto convocarlo el próximo sábado para el partido ante el Athletic de Bilbao que se jugará el domingo 6 de noviembre. Al ser un desplazamiento, Pep dará la lista un día antes, por lo que el chileno recibirá el alta el sábado.

También hay la intención de que juegue unos minutos en San Mamés ¿en ningún caso se está planteando la posibilidad de que salga en el once titular¿ para que Alexis no llegue 'inédito' a la selección.

No hay que olvidar que el delantero será una pieza clave para el combinado de Borghi, quien se juega buena parte de sus aspiraciones para estar en el Mundial de Brasil del 2014 contra Uruguay y Paraguay.

Así pues, buenas noticias en `Can Barça¿, que recuperará a uno de los jugadores que se presupone ha de marcar las diferencias en el equipo sobre todo pensando en el déficit de delanteros que tiene la actual plantilla, pero a la vez un tanto preocupantes por el hecho de que el internacional apenas jugará unos minutos con el Barcelona y se irá a Chile para darlo todo y más en sendos partidos a vida y muerte con su selección.