Entrevista con el jugador chileno del FC Barcelona

Alexis Sánchez: "Tito me dijo que no me fuera"

Alexis Sánchez empieza su tercera temporada en el Barça con la convicción de afianzarse en la titularidad y desvela algunos secretos como su nueva mascota

Tomàs Andreu / Xavier Ortuño

Alexis Sánchez habló sobre Tito Vilanova, en una entrevista concedida a SPORT, su entrenador la pasada temporada en el Barça y destacó el gran papel que jugó para que el jugador chileno se quedara en el club: "Tito ha marcado mi carrera como jugador, era un año que yo estaba perdido, me dio un apoyo muy grande, me dijo que no me fuera, que me quería con el equipo y que no diera bola a lo que se comentaba fuera".

Sobre Víctor Valdés, Alexis pide respeto para el jugador y le pide más cariño a la gente: "Hay que respetar su decisión, para mí es del Barcelona y debe retirarse acá, la gente debe tratale con cariño"

Alexis Sánchez contó una anécdota sobre su nueva mascota, un conejo que se encontró en la puerta de su casa y que rescató con la ayuda de su madre. Ahora es una más de la família junto con sus dos perros.

Sobre la frase que se le recuerda del 'Jugadorazo', Alexis dijo que no se arrepiente de haberlo dicho pero si "de la forma cómo lo dije".