A pesar de que se plantea un cambio de aires

Alexis Sánchez no tiene un acuerdo con la Juve... ni con ningún otro club

El futuro de Alexis Sánchez parece estar lejos del FC Barcelona, pero su destino es aún una incógnita

Josep Capdevila

El martes por la noche, un periodista de Sky Sport Italia, anunciaba en su cuenta de Twitter que Alexis Sánchez había llegado a un acuerdo con la Juventus para fichar por el conjunto italiano y que ahora solo faltaba el OK entre los dos clubs. Sin embargo, y según ha podido saber SPORT, de momento, nada de nada.

Si tienen que apostar por el futuro del jugador chileno de cara a la próxima temporada, apuesten a que no seguirá en el FC Barcelona. Como venimos explicando en la web este miércoles, solo hay seis jugadores en estos momentos que se puedan considerar intransferibles: Piqué, Alba, Iniesta, Sergio Busquets, Neymar y Messi. Por el resto, si hay una buena oferta, el Barça está abierto al traspaso. Y teniendo en cuenta su buena temporada y que tiene un buen cartel en países como Italia o Inglaterra, parece claro que Alexis es uno de los jugadores con más opciones de tener una buena oferta. De hecho, ya las tenía al finalizar la pasada temporada, pero en ese momento, tras no hacer una campaña especialmente buena, se propuso quedarse en el Barcelona para poder demostrar lo que valía.

Ahora, Alexis es consciente que ha hecho una muy buena temporada, por más que el Tata Martino se haya olvidado injustamente de él en los partidos importantes. Pero le ha hecho daño comprobar cómo su rendimiento no le servía para ser titular en los grandes momentos. Y por eso, ahora si, se plantea el cambio de planes. Y si le llega una buena oferta, que seguro que le llegará, la estudiará con mucho cariño.

Pero la realidad es que, a día de hoy, Alexis no se ha comprometido ni con la Juventus ni con ningún otro equipo. Se habla mucho de reuniones de su representante, Fernando Felicevich, con el conjunto italiano, pero no podemos olvidar que la gran estrella de los turineses, Arturo Vidal, también está representado por el agente argentino y por ello no es de extrañar que se reúna con la Juve.

En resumen, que a Alexis le quedan cuatro partidos con el Barça, pero donde jugará la próxima temporada es aún hoy, una incógnita.