Su futuro sigue pintando en azulgrana

Alexis Sánchez: "Tengo calidad para jugar con Messi y Neymar"

Alexis Sánchez se reivindicó como futbolista y está convencido de que puede triunfar junto a Leo y Ney

JOSEP CAPDEVILA

El delantero chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez, reiteró una vez más que seguirá en el club la próxima temporada y se mostró ilusionado con la posibilidad de jugar junto a Messi y Neymar en la delantera blaugrana.  

Alexis, que convocó una de sus habituales ruedas de prensa durante las vacaciones de verano, repitió como ya había dicho en la recta final de la temporada 2012-13 que "el entrenador y el club cuentan conmigo. Me quedó allí (en el Barça) una temporada más".

Los compañeros de la prensa chilena estaban interesados en saber cómo ha vivido su integración en el Barça Alexis, quien confesó que "lo que yo hacía en Italia no lo puedo hacer en el Barcelona. Tengo un rol de no encarar a veces, de no perder el balón", dijo, en referencia a su nuevo papel como lugarteniente de Leo Messi en el ataque.

Era inevitable que le preguntaran por la llegada de Neymar y por cómo se amoldará el brasileño al equipo, y el propio Alexis a la nueva situación. "Se va a adaptar", dijo en referencia a 'Ney'. "Me gusta que haya competencia", añadió, para demostrar que confía en sus cualidades. "Tengo calidad para jugar con él y Messi en la delantera".

HUMILDAD  Y COMPAÑERISMO

Alexis insistió en que no debe haber problemas dentro del vestuario barcelonista porque "lo que más se destaca en Barcelona es el compañerismo y la humildad; no creo que haya ningún problema (de egos)".

Siempre analizando la situación desde un punto de vista positivo, Alexis consideró que "sería hermoso jugar con Neymar y Messi" pero matizó que "no tengo por qué soñar por jugar junto a Messi y Neymar; si estoy en el Barça es por mi calidad de jugador", reivindicándose. El atacante chileno, lejos de arrugarse, afirmó que le gusta "la competencia de delanteros en el Barcelona, me fortalece". Y admitió que Neymar "es competencia, pero voy con todas las fuerzas y las ganas de hacerlo bien y aportar al equipo"

"APRENDER A JUGAR"

Alexis Sánchez aseguró que, al menos en su caso, "llegar al Barcelona es como aprender a jugar al fútbol de nuevo. Lo que yo hacía en Italia no lo puedo hacer en el Barcelona".

El chileno hizo alusión al juego colectivo de toque del Barça que obliga a jugar de una manera muy determinada. "El Barcelona es un equipo en que uno pierde el balón y se entera todo el mundo", dijo en tono irónico. Y destacó la originalidad del 'adn Barça'. "El del Barcelona es un fútbol que normalmente no se juega en otra parte del mundo. Sólo el Barcelona lo juega así".

Sobre los silbidos que escuchó en su contra en el Camp Nou durante algunas fase de la temporada añadió: "Soy extranjero, entiendo las críticas" aunque matizó que "estoy ansioso por marcar goles, por demostrar lo que soy. Pero no lo he podido hacer. Fui criticado, pero lo asumo porque mi equipo es el mejor del mundo y debo demostrar el 100%", asumió.

DE PEP A TITO

Alexis se refirió a los entrenadores blaugrana de los últimos años. Sobre Josep Guardiola explicó que el ahora técnico del Bayern de Múnich "aporta experiencia y motivación. Cuando nos habla salimos con más ganas. Motiva como si todos los días fuera una final".

En cuanto a Tito Vilanova, el chileno despejó cualquier género de duda. "Tito está al 100%, ya está recuperado y espero que siga con nosotros. Todo el equipo lo quiere y lo queremos con nosotros".