El mejor para SPORT.es

Alexis Sánchez, el mejor para la redacción de SPORT.es

Dentro de la debacle del Barça, la redacción de SPORT.es salva el partido de Alexis Sánchez

SPORT.es

MIKI SORIA:

ALEXIS SÁNCHEZ (3): Dentro del mal partido general del Barça, Alexis Sánchez fue el autor del único tanto azulgrana y tuvo también el que hubiera sido el 2-0 de no ser por la gran intervención de Diego Alves ante su remate de cabeza. Incansable como siempre, fue de lo poco que se salva del equipo.

MESSI (2): Acabó con su sequía en la Liga desde que volvió de la lesión -de penalti magistralmente lanzado- y tuvo buenas ocasiones para marcar algún gol más que hubiera podido significar al menos el empate para el Barça. Sin embargo, falló la puntería.

INIESTA (1): Su entrada al terreno de juego se notó. Participativo, intentó lo imposible con el equipo completamente roto y apático. Al menos le puso ganas y algo de claridad al ataque azulgrana. Quizá debía haber entrado antes en el campo.

JOSEP CAPDEVILA:

ALEXIS SANCHEZ (3): Que quede claro que tanto la nota de Alexis como las de Messi y Alba son por sus primeros 25 minutos, porque los 65 restantes fueron desastrosos para todos los jugadores barcelonistas, sin excepción. Pero en esos 25 minutos, Alexis estuvo muy inspirado, con un gol, otra buena ocasión que sacó el portero y un juego atrevido y buscando siempre lo mejor para el equipo.

LEO MESSI (2): Como el resto del equipo, fue claramente de más a menos. Pero sus primeros 25 minutos fueron buenos. Muy participativo y jugando cerca del área, donde más daño puede hacer. Después, como no le llegaban buenos balones, retrasó su posición y su rendimiento bajó notablemente.

JORDI ALBA (1): Nadie duda que ante el Valencia la defensa del Barça hizo aguas. Pero dentro del desastre, el único que se salvó, como casi siempre, fue Jordi Alba. Con su velocidad pudo corregir algunos de los desajustes importantes del equipo.

JUAN MANUEL DÍAZ:

ANDRÉS INIESTA (3): El manchego salió en el segundo tiempo y devolvió un tanto de criterio al juego del Baça cuando parecía totalmente desorientado y sin capacidad de reacción. Ayudó a Messi a fabricar una excelente ocasión en el tiempo de descuento que pudo convertirse en el empate si el pie de Diego Alves no lo hubiera impedido.

ALEXIS SÁNCHEZ (2): Autor del primer gol, protagonista de otras dos buenas ocasiones, se diluyó a partir del minuto 30, como el resto del equipo. En su descargo hay que resaltar que, como siempre, mantuvo su capacidad de trabajo aunque sin la claridad de ideas necesaria, quizás por la falta de espacios por los que maniobrar.

LIONEL MESSI (1): Dispuso de la última oportunidad en el último minuto, prueba de que el líder del grupo estuvo tirando del carro hasta el final, aunque esta vez fuera en la dirección equivocada. Matthieu abortó un buen disparo suyo (27') y de sus botas nació el 1-0 de Alexis (7'), entre otras ocasiones. Evidentemente no fue el mejor partido de Leo, pero aún así se mantuvo por encima de la media de sus compañeros, ante el Valencia muy, muy espesos.

TONI QUINTANA:

MESSI (3): Pese a que todo el equipo no haya cuajado un buen partido, el argentino ha sido de los pocos que ha creado sensación de peligro y oportunidades de gol durante todo el encuentro. No, quizás marcar de penalti no le salve de un partido gris, pero Leo siguió intentándolo pero, por desgracia, su mirada no fue la más asesina. 

ALEXIS SÁNCHEZ (2): Otra vez el chileno se entregó al máximo y eso hace que vuelva a estar entre los tres más votados. Alexis consiguió abrir la lata e hizo pensar que el Valencia sería una presa fácil para los de Martino, sin embargo el equipo se fue apagando a medida que pasaban los minutos; pero Alexis siguió corriendo y no se dio por vencido, como de costumbre. 

INIESTA (1): Este voto va para Andrés fruto de la pobre imagen de los demás. Si bien unos pensarán que debió empezar desde el banquillo, el de Albacete tuvo que salir desde el once inicial y formar un centro del campo junto con Xavi y Busquets para crear mejores asociaciones con Leo desde un principio y no al final de la segunda parte. Iniesta lo intentó rompiendo la defensa valencianista pero tuvo poco tiempo para arreglar las cosas y el equipo estaba con diez.